Noticias

Experto de AP fallece en accidente de tren en Filadelfia

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de mayo del 2015

La agencia AP informó del fallecimiento de uno de los miembros de la redacción. Se trata de Jim Gaines, arquitecto de software de video del medio, quien murió luego de que se descarrilara un tren en Filadelfia, en EE.UU. El accidente produjo la muerte de seis personas y más de 200 heridos.

Gaines, padre de dos niños, regresaba a casa luego de una reunión en Washington cuando ocurrió la tragedia. La AP reconoció su trabajo precisando que labora en la agencia desde 1998.

“Fue el factor clave de las iniciativas en video de la agencia, incluyendo del servicio de video en vivo que es ofrecido para cientos de clientes en el mundo”, indicó la empresa.

Fue premiado en el 2012 como el “Geek del mes” por su dedicación y su pasión contagiosa en el avance tecnológico. Y anteriormente ganó un premio en AP por la agencia de video online.

Poynter informó que Gaines no era el único en el tren. El periodista Paul Cheung también estuvo en la zona y dijo que se encontraba bien desde su cuenta de Twitter.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista que luchó años contra el cáncer cuenta su testimonio

En el libro también detalló los pormenores de su vida, centrándose en el aspecto profesional en el periodismo, una carrera que desde pequeño lo apasionó.

18-02-15

Estos son los periodistas ejecutados en video por el Estado Islámico

La muerte del reportero japonés Kenji Goto a manos de radicales pertenecientes al Estado Islámico nuevamente puso en evidencia los riesgos que implica una profesión como el periodismo en zonas de conflicto armado.

01-02-15

La Casa Blanca critica al Washington Post por usar fuentes anónimas

El uso de fuentes anónimas siempre genera polémica. El último lunes, el secretario de prensa de la Casa Blanca, Josh Earnest, criticó esta práctica del diario Washington Post en una nota política donde se indica que la Casa Blanca sabía sobre una crisis en el límite entre EE.UU. y México.

22-07-14

COMENTARIOS