Noticias

Experto de AP fallece en accidente de tren en Filadelfia

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de mayo del 2015

La agencia AP informó del fallecimiento de uno de los miembros de la redacción. Se trata de Jim Gaines, arquitecto de software de video del medio, quien murió luego de que se descarrilara un tren en Filadelfia, en EE.UU. El accidente produjo la muerte de seis personas y más de 200 heridos.

Gaines, padre de dos niños, regresaba a casa luego de una reunión en Washington cuando ocurrió la tragedia. La AP reconoció su trabajo precisando que labora en la agencia desde 1998.

“Fue el factor clave de las iniciativas en video de la agencia, incluyendo del servicio de video en vivo que es ofrecido para cientos de clientes en el mundo”, indicó la empresa.

Fue premiado en el 2012 como el “Geek del mes” por su dedicación y su pasión contagiosa en el avance tecnológico. Y anteriormente ganó un premio en AP por la agencia de video online.

Poynter informó que Gaines no era el único en el tren. El periodista Paul Cheung también estuvo en la zona y dijo que se encontraba bien desde su cuenta de Twitter.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista colombiano dejó de escribir tras amenazas y brutal agresión

El periodista colombiano Germán Uribe dejó de escribir tras las amenazas y brutal agresión que sufrió el 28 de febrero pasado en la finca donde vivía, en Subachoque, departamento de Cundinamarca (Colombia). Hasta ese momento trabajaba para la revista Semana y el portal Rebelión.

18-03-13

Muere Mike Wallace, leyenda del periodismo estadounidense

El periodista estadounidense Mike Wallace, presentador durante 38 años del espacio informativo ’60 Minutes’ de la cadena CBS, murió a los 93 años de edad, según informó este domingo la propia cadena.

08-04-12

Periodista Jian Ghomeshi afronta cuatro cargos de agresión sexual

La Policía de Toronto empezó a investigar a Ghomeshi el 31 de octubre después de que el periódico The Toronto Star publicara una serie de artículos sobre el periodista radiofónico en el que varias mujeres lo acusaban de acoso y agresión sexual.

26-11-14

COMENTARIOS