Claves

“La digitalización y el acceso a medios permite producir tu propia noticia”

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de mayo del 2015

Con la finalidad de estimular a los periodistas a que investiguen más y que los medios de prensa regionales del Perú se conviertan en importantes vehículos para denunciar la corrupción, Luis Jaime Cisneros –miembro del Consejo Directivo del IPYS–alentó a los reporteros, fotógrafos y editores a participar de los Premios Nacionales de Periodismo 2015.

“La digitalización y el acceso a medios permite producir tu propia noticia, fabricar tu noticia permitiendo a todo el mundo ser periodista, esa es la clave de la democratización de la información”, dijo Cisneros, tras destacar el rigor y la fortaleza del periodismo peruano en provincias.

En los últimos diez o quince años, dijo, hubo una crisis del periodismo que desencadenó cierta mediocridad. Sin embargo, el nacimiento de medios digitales y la prensa de provincia son una buena señal.

“Son los medios de provincia los que nos abren los ojos para acceder a temas nuevos, fuentes propias, más allá de las ‘tradicionales'”, dijo. La prensa extranjera está tomando en cuenta el contenido generado por medios regionales.

Para mayor información sobre los Premios Nacionales de Periodismo pueden ingresar a premiosnacionales.ipys.org

Tomado de aquí

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las organizaciones deben proponer ángulos originales sobre temas sociales

En una entrevista con Clasesdeperiodismo.com, el periodista peruano Juan Álvarez señaló que las organizaciones deben proponer un ángulo innovador sobre temas sociales que, a veces, son olvidados por los medios. Sin embargo, los periodistas no deben agotar todas las perspectivas de una información en una sola noticia. Se debe aprovechar otras herramientas y formatos para […]

11-12-10

10 sugerencias para que los periodistas no abandonen espantados Twitter

Twitter es una de las herramientas más poderosas para los periodistas, pero también es -como dice la periodista peruana Milagros Leiva “una red de abusadores verbales”.

11-12-11

Venezuela: Hieren a periodista durante robo

La situación que vive Venezuela tras las protestas continúa siendo incierta. A los hechos de violencia que se reportan día a día durante los enfrentamientos entre manifestantes y miembros de la Guardia Nacional, se suma la gran cantidad de robos a mano armada producto del caos en las calles. Una víctima de esta problemática es el periodista Alejandro […]

22-03-14

COMENTARIOS