Claves

“La digitalización y el acceso a medios permite producir tu propia noticia”

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de mayo del 2015

Con la finalidad de estimular a los periodistas a que investiguen más y que los medios de prensa regionales del Perú se conviertan en importantes vehículos para denunciar la corrupción, Luis Jaime Cisneros –miembro del Consejo Directivo del IPYS–alentó a los reporteros, fotógrafos y editores a participar de los Premios Nacionales de Periodismo 2015.

“La digitalización y el acceso a medios permite producir tu propia noticia, fabricar tu noticia permitiendo a todo el mundo ser periodista, esa es la clave de la democratización de la información”, dijo Cisneros, tras destacar el rigor y la fortaleza del periodismo peruano en provincias.

En los últimos diez o quince años, dijo, hubo una crisis del periodismo que desencadenó cierta mediocridad. Sin embargo, el nacimiento de medios digitales y la prensa de provincia son una buena señal.

“Son los medios de provincia los que nos abren los ojos para acceder a temas nuevos, fuentes propias, más allá de las ‘tradicionales'”, dijo. La prensa extranjera está tomando en cuenta el contenido generado por medios regionales.

Para mayor información sobre los Premios Nacionales de Periodismo pueden ingresar a premiosnacionales.ipys.org

Tomado de aquí

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así trabaja una plataforma de periodismo de datos

Periodismo de datos significa innovación. Y así lo entiene el periódico polaco Gazeta Wyborcza, el cual promete ofrecer un contenido más interactivo y rico visualmente para los suscriptores de pago.

27-09-14

Receta del buen corresponsal: Pasión, formación y contrastar fuentes

¿Qué se necesita para ser un buen corresponsal? Pasión, formación y contrastar las fuentes.

06-06-11

La BBC pide prudencia en los 'retweets' a sus periodistas

La BBC sigue revisando sus directrices sobre el uso de Twitter por parte de su personal. En el blog del profesor Alfred Hermida se señala que el crecimiento de esta red social ha llevado a la cadena a orientar sobre dos puntos claves: la relación con la audiencia y los ‘retweets’.

19-05-10

COMENTARIOS