Claves

“La digitalización y el acceso a medios permite producir tu propia noticia”

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de mayo del 2015

Con la finalidad de estimular a los periodistas a que investiguen más y que los medios de prensa regionales del Perú se conviertan en importantes vehículos para denunciar la corrupción, Luis Jaime Cisneros –miembro del Consejo Directivo del IPYS–alentó a los reporteros, fotógrafos y editores a participar de los Premios Nacionales de Periodismo 2015.

“La digitalización y el acceso a medios permite producir tu propia noticia, fabricar tu noticia permitiendo a todo el mundo ser periodista, esa es la clave de la democratización de la información”, dijo Cisneros, tras destacar el rigor y la fortaleza del periodismo peruano en provincias.

En los últimos diez o quince años, dijo, hubo una crisis del periodismo que desencadenó cierta mediocridad. Sin embargo, el nacimiento de medios digitales y la prensa de provincia son una buena señal.

“Son los medios de provincia los que nos abren los ojos para acceder a temas nuevos, fuentes propias, más allá de las ‘tradicionales'”, dijo. La prensa extranjera está tomando en cuenta el contenido generado por medios regionales.

Para mayor información sobre los Premios Nacionales de Periodismo pueden ingresar a premiosnacionales.ipys.org

Tomado de aquí

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodistas de The Washington Post expresaron su preocupación por recortes en el diario

Los reconocidos periodistas de The Washington Post Dana Priest, David Finkel y Carol Leonnig se reunieron con el presidente y gerente general del diario, Steve Hills, para expresarle su preocupación sobre los recientes despidos y recortes en el presupuesto del medio.

07-05-12

Periodista: Abraza la cultura móvil en la redacción

Los móviles están presentes en todo momento. Esta es justamente la oportunidad que debe aprovechar al máximo un medio de comunicación para llegar al público.

06-03-15

Perú: Periodista Mabel Cáceres será galardonada por su “valentía extraordinaria”

Buena noticia. La periodista peruana Mabel Cáceres recibirá el Premio a la Valentía en el Periodismo otorgado por la International Women’s Media Foundation (IWMF). ¿La razón? Su “valentía extraordinaria”.

26-05-16

COMENTARIOS