Claves

Reddit anuncia nuevas normas contra el acoso

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de mayo del 2015

Reddit señala que va a tomar un papel más activo en la prevención de acoso entre sus miembros. En un artículo para su blog titulado “Promover las ideas, proteger a las personas”, los administradores del sitio refieren que ahora se prohíben “los ataques y actos de hostigamiento de las personas” a través de la plataforma.

De acuerdo con la organización, no se permiten las acciones que atormenten o degraden a alguien. Mientras los subreddits individuales pueden tener moderadores, las reglas de todo el sitio prohíben cosas que interfieren con las operaciones del sitio, incluyendo el correo basura y manipular votaciones.

“En lugar de promover la libre expresión de ideas, estamos viendo nuestras políticas abiertas sofocantes para la libre expresión; la gente evita participar por temor a su seguridad personal y familiar”, señalan los administradores.

Ahora los administradores de todo el sitio investigarán quejas y potencialmente harán prohibiciones a los usuarios. “Cuando alguien reporta acoso vamos a investigar a fondo en lugar de que dejarla a los moderadores y responderemos en base a la naturaleza del acoso”, escribe un administrador en un hilo de discusión.

La entrada en el blog no da ejemplos concretos de acoso, pero los administradores han respondido a algunos casos individuales. Algunos usuarios se han quejado de que esta medida será utilizada para sofocar el debate o desacuerdo, algo que Reddit ha deslindado.

Vía Reddit.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Un infografía con datos claves sobre Google

Todos queremos tener a la mano las claves y los detalles que hoy conforman Google, el gigante de las búsquedas en Internet.

24-08-14

Las habilidades que le interesa encontrar a la revista Wired en un editor

La reconocida revista Wired del Reino Unido está en búsqueda de un editor creativo.

17-12-16

Kim Dotcom lanza chat de video protegido

Kim Dotcom está desarrollando MegaChat, un nuevo sistema de chat para audio y video basado en el cifrado de extremo a extremo, lo cual protege las comunicaciones entre los usuarios.

23-01-15

COMENTARIOS