Noticias

SoundCloud pisa fuerte en Brasil y contrata a directora de Facebook

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de mayo del 2015

SoundCloud tiene claro que es hora de tomar medidas para crecer. Y finalmente está haciendo su servicio de streaming de audio más accesible a las personas que no hablan inglés y decidió abrirse camino en Brasil, para lo cual ofrecerá contenido en portugués, informa Venture Beat.

La compañía también ha revelado un nuevo empleado clave. Se trata de Sonia Flynn, quien se une a la empresa en Berlín como vicepresidente. Deja así su puesto como directora general de Facebook en Irlanda.

Con más de $ 120 millones en fondos y 175 millones de oyentes únicos mensuales a través de 36 nacionalidades, SoundCloud ha construido una audiencia considerable desde su lanzamiento fuera de Suecia en 2007. Así que es muy posible que sorprenda en el mundo y en especial en la región.

El inglés es el idioma por defecto de la plataforma.  Pero mientras que más de mil millones de personas tienen un conocimiento básico de inglés, esto es una barrera para seis mil millones que no lo tienen. Por ello, la compañía ha decidido  permitir a las comunidades locales “derribar esa barrera”.

La nueva vicepresidenta de SoundCloud tiene el reto de impulsar el crecimiento en nuevos mercados y expandir el servicio internacionalmente.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Perú: toman cuenta de Facebook de diario y la vinculan con corrupción

La página de Facebook del diario peruano La Insdustria de Trujillo lleva cerca de 48 horas intervenida por sujetos desconocidos a la empresa, quienes publicaron gráficas donde aseguran que el negocio solo se trata de la venta de noticias. Escriben además que solo quieren “transparencia y equidad”.

06-01-13

Inteligencia artificial de Facebook creó su propio lenguaje por accidente

Los investigadores del laboratorio de Investigación en Inteligencia Artificial de Facebook (FAIR) hicieron un descubrimiento inesperado al intentar mejorar los chatbots.

20-06-17

El celular será el nuevo medio de comunicación de masas en Brasil

La población brasileña está en 192 millones (IBGE), de ese total, unos 99%, cerca de 191,4 millones de brasileños, tienen celulares. Eso es el que revela un estudio de hecho acerca del mes de septiembre en las principias ciudades del país. De acuerdo con la Agencia Nacional de Telecomunicaciones, las nuevas habilitaciones de móviles en Septiembre fue de 2,04 millones, un crecimiento de 1,08% en relación al mes anterior. Todos eses números señalizan una cosa: el celular tiene todo para ser el nuevo medio de comunicación de masa de Brasil. Algunos datos que aun llaman la atención es que más de 80% de todos los dispositivos son prepagos y la región Centro-Oeste (donde se localiza Brasília), el número de celulares es más grande que de los habitantes. Son cerca de 118 para cada 100 habitantes. Los brasileños ya tienen ganas por contenidos móviles, pues, la infraestructura ya existe, necesitase que la superestrutura (los medios), se movilicen para atender a la demanda brasileña.

01-11-10

COMENTARIOS