Noticias

The Washington Post fue hackeado por el Ejército Electrónico sirio en el móvil

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de mayo del 2015

Los visitantes del sitio móvil del Washington Post fueron sorprendido ayer en la tarde al recibir varios mensajes de parte del Ejército Electrónico sirio, del colectivo pro Bashar el-Assad, el mismo que ha estado  hackeando a numerosas organizaciones de noticias en los últimos meses.

Poynter informa que al visitar el sitio web del diario, los lectores fueron bombardeados con una serie de mensajes, incluyendo: “Usted ha sido hackeado por el Ejército Electrónico sirio”, y “los medios de comunicación siempre están mintiendo.”

The Washington Post es la más reciente organización de noticias de Estados Unidos en recibir el ataque del colectivo sirio. En enero, David Uberti informó para Columbia Journalism Review que el colectivo también atacó el sitio web y se apoderó de The Associated Press y de la cuenta en Twitter de The New York Times cuenta.

Un portavoz de The Washington Post aseguró que el periódico está investigando el incidente. El sitio móvil ya funciona correctamente.

Shailesh Prakash, director de información del WP, dice que la información de sus clientes no fue afectada por el incidente.

Vía Poynter

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una guía para documentar violaciones a la libertad de expresión

Espacio Público–Asociación Civil de Venezuela que promociona y defiende el derecho a la información y la responsabilidad social en medios– publicó una guía para aprender a documentar las violaciones a la libertad de expresión.

15-02-14

3 formas para que los periodistas aprovechen Sway

Sway se ha convertido en una plataforma amigable que permite presentar contenido interactivo al estilo de Storify, pero con más plantillas. De hecho, el potencial de Sway puede ser muy útil para los periodistas.

24-09-15

CEO de Facebook ganó US$1 en 2013

Mark Zuckerberg solo ganó US$1 el año pasado, de acuerdo con el documento de la organización que se publicó este lunes. Esto no alarma al ejecutivo de 29 años.

01-04-14

COMENTARIOS