Claves

Un gráfico sobre la evolución móvil de la fotografía

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de mayo del 2015

Truth Facts publicó una simple imagen señalando cómo las cámaras de los teléfonos inteligentes han impactado en la forma de tratar las instantáneas.

En la gráfica se resaltan tres medidas sencillas: las imágenes tomadas, las fotos desarrollados, y las imágenes que se observaron.

En la actualidad, no es sorpresa que las personas ya no elaboren las fotos en su mente. El proceso es automático porque hay demasiado espacio en el dispositivo móvil. Cualquier fotógrafo con amplia experiencia te dirá que antes se tenía que pensar muy bien en la foto antes de disparar el obturador.

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Conoce todas las aplicaciones que compiten con WhatsApp

Esta tarde se conoció que Facebook adquirió la aplicación de mensajería WhatsApp. La red social pagó 16 mil millones de dólares, incluyendo 4 mil millones en efectivo y aproximadamente 12 mil millones de dólares en acciones, para lograr la asociación con la app de 450 millones de usuarios.

19-02-14

La historia detrás de la foto del año del World Press Photo 2013

El fotoperiodista sueco Paul Hansen se ha convertido en el flamante ganador del premio World Press Photo 2013, el certamen más importante del mundo, en su 56 edición.

15-02-13

¿La fotografía es el reflejo de la realidad?

Una de las problemáticas de la sociedad contemporánea es la excesiva confianza que se le tiene a la imagen. Se dice con frecuencia que en sus distintas manifestaciones es un retrato fiel de la realidad, e incluso se ha popularizado la frase como “una imagen vale más que mil palabras”, a lo que cabe cuestionarse si verdaderamente […]

08-12-15

COMENTARIOS