Claves

3 claves para crear leyendas perfectas para las fotos

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de mayo del 2015

La revista National Geographic tiene una estrategia clara para las leyendas de las impactantes fotos que comparte. El editor David Brindley publicó algunas sugerencias en Poynter:

1. Consigue más información. Hay personal dedicado a tiempo completo en la redacción de sus publicaciones. El editor explicó que los redactores entrevistan a los fotógrafos y editores de fotos para conocer más información de contexto sobre el tema.

Incluso a veces hablan con la gente que aparece en la foto. Si la foto es un paisaje o un animal, hablan un experto del campo para conseguir datos. Suelen citar declaraciones de los especialistas.

2. Busca fotos de archivo. Se puede añadir contexto si se encuentra fotos del antes y el después de las fotos. Busca el detrás de cámara también.

3. Cuenta una historia, pero no digas todo. La idea es que no se replique todo el artículo en la leyenda. Algunos solo leerán las leyendas y ver las fotos, y no van a revisar los artículos completos.

Vía Poynter

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Galardonado fotógrafo manejará cuenta de Instagram de The New Yorker

El reportero gráfico estadounidense Ed Kashi, quien ha ganado varias veces el World Press Photo y dos Freddie Awards, entre otros premios, se encargará esta semana de la cuenta de Instagram de la revista The New Yorker (newyorkermag).

20-08-12

Las 50 mejores imágenes de 2011, según AP

Esta semana, la agencia AFP publicó las 60 mejores fotos del año. Ahora es el turno de The Associated Press.

17-12-11

Agencia EFE abre parte de su archivo gráfico a los usuarios de Google

La Agencia EFE compartirá desde hoy con los usuarios de Google un centenar de fotografías pertenecientes a su archivo gráfico tras sumarse al proyecto de Google Cultural Institute, una plataforma en la que más de mil instituciones culturales han abierto sus colecciones a internet.

21-01-16

COMENTARIOS