Claves

3 claves para crear leyendas perfectas para las fotos

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de mayo del 2015

La revista National Geographic tiene una estrategia clara para las leyendas de las impactantes fotos que comparte. El editor David Brindley publicó algunas sugerencias en Poynter:

1. Consigue más información. Hay personal dedicado a tiempo completo en la redacción de sus publicaciones. El editor explicó que los redactores entrevistan a los fotógrafos y editores de fotos para conocer más información de contexto sobre el tema.

Incluso a veces hablan con la gente que aparece en la foto. Si la foto es un paisaje o un animal, hablan un experto del campo para conseguir datos. Suelen citar declaraciones de los especialistas.

2. Busca fotos de archivo. Se puede añadir contexto si se encuentra fotos del antes y el después de las fotos. Busca el detrás de cámara también.

3. Cuenta una historia, pero no digas todo. La idea es que no se replique todo el artículo en la leyenda. Algunos solo leerán las leyendas y ver las fotos, y no van a revisar los artículos completos.

Vía Poynter

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cuando el fanatismo vence a la noticia

El sitio digital aparentó ser un sujeto subversivo al ofrecer 10 mil dólares a quien pudiera reproducir, sin retoques, fotos de la actriz Lena Dunham que salieron en la edición del jueves del impreso.

21-01-14

Histórico diario subastará su archivo fotográfico

El histórico International Herald Tribune, fundado hace 125 años y actualmente de propiedad de The New York Times, subastará su archivo fotográfico, aproximadamente unas 2,500 imágenes, el próximo 19 de noviembre.

09-11-12

Imgur Pro ahora será de acceso gratuito

Buenas noticias. El servicio de fotos Imgur Pro costaba 24 dólares al año. Sin embargo, ahora los usuarios podrán acceder a una cuenta premium sin gastar un dólar.

11-02-15

COMENTARIOS