Claves

3 claves para crear leyendas perfectas para las fotos

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de mayo del 2015

La revista National Geographic tiene una estrategia clara para las leyendas de las impactantes fotos que comparte. El editor David Brindley publicó algunas sugerencias en Poynter:

1. Consigue más información. Hay personal dedicado a tiempo completo en la redacción de sus publicaciones. El editor explicó que los redactores entrevistan a los fotógrafos y editores de fotos para conocer más información de contexto sobre el tema.

Incluso a veces hablan con la gente que aparece en la foto. Si la foto es un paisaje o un animal, hablan un experto del campo para conseguir datos. Suelen citar declaraciones de los especialistas.

2. Busca fotos de archivo. Se puede añadir contexto si se encuentra fotos del antes y el después de las fotos. Busca el detrás de cámara también.

3. Cuenta una historia, pero no digas todo. La idea es que no se replique todo el artículo en la leyenda. Algunos solo leerán las leyendas y ver las fotos, y no van a revisar los artículos completos.

Vía Poynter

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Tres fotos de 2011 que no debes olvidar

El fotógrafo peruano Martín Pauca seleccionó tres imágenes captadas este año, fotos impresionantes que debemos recordar.

29-12-11

Coloca en tu sitio web un widget con imágenes en tiempo real

Skylines, un buscador de imágenes, lanzó hoy un widget que permitirá a los propietarios de páginas web y editores mostrar fotos en tiempo real sobre cualquier tema. La herramienta es gratuita y viene en tres tamaños.

10-08-12

Estas son las fotos ganadoras del NatGeo Travel Photographer of the Year 2018

Regalo para los amantes de la imagen. National Geographic presentó las fotos ganadoras de su popular concurso fotográfico Travel Photographer of the Year 2018.

30-06-18

COMENTARIOS