Claves

Agencia AP usará software para coberturas deportivas

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de mayo del 2015

La agencia AP anunció que utilizará un software de computadora para producir noticias vinculadas a juegos de baseball. Esto se realizará debido a que hay una amplia cobertura de otros deportes y no se quiere dejar sin información a los fans del baseball.

Al respecto, Lou Ferrara de AP dijo que este tipo de tecnología también se empleará para grandes eventos y no solo para juegos universitarios. Se planea usar próximamente para los torneos de la Liga Mayor de Baseball y NFL.

“Es lo que sigue”, dijo a Poynter. También recordó que la tecnología fue realizada por Insights Automated, una empresa con sede en Durham, con la cual vienen trabajando ya para notas económicas.

Anteriormente, Poynter recuerda que Yahoo! Sports ha usado este tipo de recurso para informes de fútbol y resúmenes de eventos.

“Tenemos muchos clientes que quieren la cobertura de deportes de universidad más allá del fútbol o baloncesto”, dijo. “El costo sería enorme, por eso plantearon esa solución”, añadió.

Aseguró que este tipo de software representa la evolución natural en las coberturas deportivas.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

AP busca incursionar en el negocio de podcasts

Los podcasts son cada vez más populares entre la audiencia. Y la agencia AP ya se dio cuenta, por ello, viene incursionando en el negocio.

24-02-15

Las normas de AP sobre Social Media en español

Hace poco informamos sobre la agencia Associated Press de la adaptación sobre las normas sobre Social Media para el uso de nuevas plataformas de publicación. El documento se difundió primero en inglés, pero ya está disponible en español.

18-06-13

AP restaura su cuenta de Twitter pero pierde gran cantidad de seguidores

Associated Press restauró su cuenta de Twitter 20 horas después de haber registrado un ataque cibernético. Si bien anunció que ha tomado las seguridades pertinentes, a la agencia de noticias le costó este hecho perder al 95% de sus seguidores.

24-04-13

COMENTARIOS