Claves

Así funcionan los sitios de nicho del Trinity Mirror

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de mayo del 2015

Trinity Mirror tiene áreas de nicho con un alto volumen de tráfico. Se trata de UsVsTh3m y Ampp3d, los cuales aparecieron en el 2013.

Estos sitios se han vuelto más exitosos que su espacio original, de acuerdo con las encuestas y los cuestionarios en los artículos del sitio principal. ¿Qué podemos aprender de estos ejemplos?

VEAMOS:

Sé rápido: UsVsTh3m fue lanzado como un sitio de Tumblr con un equipo de cinco personas empleadas con contratos de tres meses en mayo de 2013, con el objetivo de trabajar dentro del grupo editorial de Trinity Mirror. La actitud fue: “si fracasa, fracasa rápidamente”.

Se centró en las redes sociales y la agregación de lo mejor de la misma web. Eso septiembre pasado recibió más de 1 millón de visitantes únicos. En noviembre, el total mensual fue de 7 millones.

Para diciembre, el sitio de periodismo de datos Ampp3d apareció bajo el mismo mandato: trabajar rápido, aprender rápido, repetir y crecer.

Piensa en lo móvil:  “Si no funciona en el móvil, no funciona”. Es una cita atribuida a Brian Boyer de NPR, pero se convirtió en el mantra entre los nuevos equipos del Trinity Mirror, especialmente en la construcción de visualizaciones de datos simples y eficaces.

En el lanzamiento, UsVsTh3m dispuso a apuntar a la gente “aburrida en el trabajo o aburrida en línea”. Es por eso que creó juegos, visualizaciones, cuestionarios y listas que también funcionan muy bien en el móvil. El tráfico se disparó.

Conoce a la audiencia: El personal UsVsTh3m identificó factores clave en lo que impulsa a la gente a compartir artículos en línea: la identidad personal, la nostalgia y el humor, son los principales. Muchos artículos y listas se basan en una combinación de estos factores.

Hacer la noticia agradable: Los contenidos de UsVsTh3m tienen una fuerte línea de comentario político y actualidad mordaz, pero el sentido del humor se mantiene.

No deje de experimentar: La clave para el rápido crecimiento del tráfico para ambos sitios en los primeros meses fue el constante intento de nuevas ideas, nuevos formatos y nuevas formas de contar historias. La puesta fue parte de UsVsTh3m, y usó un pequeño equipo de escritores, diseñadores y desarrolladores.

El deseo de experimentar, fallar y aprender es fundamental para aquellos editores que se están moviendo adelante con su producto en línea.

Vía Journalism.co.uk

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lectores brasileños aún prefieren las noticias en papel

El papel sigue siendo el formato preferido por 73 millones de brasileros que quiere estar informado. Esta cifra representa un 46% más que los 50 millones de usuarios que leen noticias en la red.

23-10-11

Perú: El reto de los medios alternativos en la cobertura electoral

Esta semana se realizó el Coloquio de Comunicaciones en la PUCP, en Lima. En una mesa se debatió el reto que enfrentan los medios alternativos digitales en la cobertura de las próximas elecciones presidenciales.

24-10-15

Diferencias entre los viejos y los nuevos medios

El libro Herramientas Digitales para periodistas de Sandra Crucianelli ya no necesita más presentación. Ha sido compartido aquí (descarga PDF) y en diversos sitios. Se trata de un gran aporte del Centro Knight para el Periodismo en las Américas de la Universidad de Texas. Hice la captura de este cuadro sobre las diferencias entre los viejos […]

16-10-10

COMENTARIOS