Herramientas

Herramientas móviles que deben estar en tu arsenal

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de mayo del 2015

Glen Mulcahy, jefe de innovación de la emisora ​​irlandesa RTÉ, respondió a las preguntas sobre periodismo móvil en Reddit. Y sus consejos fueron recogidos por Journalist.co.uk.

VEAMOS:

Trípodes: Mulcahy recomendó un trípode con pierna desmontable para transformarlo en un monopié. La desventaja es su tamaño al momento de hacer una entrevista. El trípode que utiliza con más frecuencia es de la gama MeFOTO. Debes asegurarte de que esta herramienta sea fuerte y lo suficientemente pesada como para soportar el viento.

Montajes de trípode: Se recomienda la plataforma Shoulderpod para el smartphone. Se puede ajustar al iPhone6. También se puede utilizar para grabar videos verticales, lo cual es útil para usar apps como Periscope y Meerkat.

Lentes: Se pueden utilizar para dar nuevos efectos a los móviles, como el gran angular, ojo de pez o el macro para primeros planos. Mulcahy recomienda el sistema de lentes iPro porque “la calidad del vidrio es muy bueno”.

Micrófono: El iRig Pro es el recomendado porque proporciona características que incluyen el control de ganancia y “un preamplificador digital total”.

Batería: Mulcahy contó que el periodista de la BBC Nick Garnett recomendó la batería externa EC Technology, que prevé seis cargas completas.  “Se siente como llevar un bloque de hormigón en la bolsa, pero, por supuesto, ese es el precio que se paga por estar en el camino”, agregó Mulcahy.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Siria: periodista liberado pasó por simulacros de ejecución

Días de incertidumbre vivieron los periodistas franceses que recientemente fueron liberados tras estar secuestrados en Siria, un país en donde el trabajo de la prensa se hace cada vez más difícil.

21-04-14

México: Ley para proteger a Defensores y Periodistas es aprobada por unanimidad

Un avance importante dio hoy el pleno de la Cámara de Diputados— en México—al aprobar por unanimidad (338 votos) la ansiada Ley de Protección a Defensores de Derechos Humanos y Periodistas.

30-04-12

10 lecciones de David Carr para los periodistas

La prensa está de luto en EE.UU. David Carr, célebre columnista del diario estadounidense The New York Times, murió hoy a los 58 años luego de sentirse mal en la redacción.

13-02-15

COMENTARIOS