Claves

Perú: Esta es la foto de Noticia ganadora del POY Latam

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de mayo del 2015

El espacio latinoamericano del concurso de fotografía Picture of the Year (POY, fotografía del año), reveló que el primer lugar de la categoría Noticias fue otorgado a Miguel Mejía, fotoperiodista del diario La República.

La imagen ganadora corresponde a la publicación “19 fosas conservan los restos de 56 civiles en las alturas de Chungui”, publicado por este diario en diciembre del 2013.

“Lo primero que encuentran los forenses es el casquillo de un proyectil que lleva grabado en la superficie “FAME 77” (Fábrica de Armas y Municiones del Ejército). Tres horas después, descubren bajo 15 centímetros de tierra , el esqueleto de un menor próximo a los 3 años”, se señala en la introducción de la foto.

El peruano Fernando Criollo fue galardonado con el tercer puesto de la categoría retrato.

El POY apareció en el 2011 y hoy se impone como el concurso de fotografía más importante de toda América Latina.

Lee más sobre la historia de la foto aquí.

Mira más trabajos con el hashtag #POYlatam2015.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

7 consejos para hacer fotografías en la calle

La fotografía callejera consiste en capturar la cotidianidad de las calles en imágenes a modo de documental. Te proponemos algunos puntos que debes considerar si quieres realizar fotografía callejera:

14-07-13

Conoce cómo están empleando los drones

Los drones son artefactos que han logrado posicionarse rápidamente en las preferencias de los usuarios que disfrutan las capturas aéreas. Si bien estos vehículos no tripulados han estado involucrados en polémicas sobre la violación a la privacidad, también reciben buenas críticas por cómo están aportando al desarrollo de varias disciplinas.

24-11-14

Cómo cambió la tecnología el trabajo de un reportero gráfico

Los rollos de películas y los cuartos oscuros han quedado casi en el olvido para los reporteros gráficos. Aunque empezó su carrera captando hechos noticiosos en blanco y negro, el veterano fotógrafo Jim Wilson confiesa que la tecnología le ha facilitado el trabajo.

12-01-12

COMENTARIOS