Claves

Perú: Esta es la foto de Noticia ganadora del POY Latam

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de mayo del 2015

El espacio latinoamericano del concurso de fotografía Picture of the Year (POY, fotografía del año), reveló que el primer lugar de la categoría Noticias fue otorgado a Miguel Mejía, fotoperiodista del diario La República.

La imagen ganadora corresponde a la publicación “19 fosas conservan los restos de 56 civiles en las alturas de Chungui”, publicado por este diario en diciembre del 2013.

“Lo primero que encuentran los forenses es el casquillo de un proyectil que lleva grabado en la superficie “FAME 77” (Fábrica de Armas y Municiones del Ejército). Tres horas después, descubren bajo 15 centímetros de tierra , el esqueleto de un menor próximo a los 3 años”, se señala en la introducción de la foto.

El peruano Fernando Criollo fue galardonado con el tercer puesto de la categoría retrato.

El POY apareció en el 2011 y hoy se impone como el concurso de fotografía más importante de toda América Latina.

Lee más sobre la historia de la foto aquí.

Mira más trabajos con el hashtag #POYlatam2015.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Fallan a favor de estudiante de periodismo arrestado por tomar fotos

Coulter Loeb es fotógrafo profesional y estudia periodismo en la Universidad de Cincinnati. Durante su estadía en Philadelphia, fotografió cómo la policía sacaba a una mujer sin hogar de un parque público.

04-09-11

Revisa estos diagramas de iluminación para hacer retratos

Regalo para los que adoran la fotografía. El fotógrafo Joey Hernández está compartiendo diagramas de iluminación bastante prácticos en lugar de simples diseños en 2D, y debes aprovechar el material.

27-02-16

La NASA comparte impresionantes imágenes del cosmos

La National Aeronautics and Space Administration (NASA) ha compartido en sus plataformas sociales una colección de 43 imágenes para inspirar temor y asombro sobre el universo.

10-03-14

COMENTARIOS