Herramientas

Una herramienta para hacer encuestas y listas interactivas

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de mayo del 2015

Los usuarios necesitan entretenimiento en la web y puedes ofrecerles encuestas, listas y concursos en cualquier historia. Y si eres un periodista interesado en enganchar a la comunidad puedes probar Riddle.

Esta es una plataforma libre que hace poco salió de la beta, y permite a los usuarios crear listas al estilo de BuzzFeed. Todo se puede lograr en pocos clics.

También existe la opción de producir lo que el cofundador de Riddle, Mike Hawkins, llama “commenticles”. Se refiere a textos más cortos que los de un blog, pero más largos que un tuit.  Se trata de permitir comentarios y opiniones contextuales junto con un artículo.

En declaraciones a Journalism.co.uk, Hawkins dijo: “Nos estamos centrando en hacer widgets interactivos increíblemente rápidos para crear… algo que se puede hacer en un minuto”.

Riddle se basa en menús desplegables, así como las grandes fotos que hacen los posts más atractivo, con opciones para añadir imágenes de Facebook, subirlas desde el escritorio o buscar en otros lugares alrededor de la web.

Cuando se crea una pieza, se puede compartir en las redes sociales o embeber en la web.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

5 herramientas para crear encuestas

Emplear encuestas en línea nos permite calcular diferentes aspectos que podrían aportar al desarrollo y crecimiento de proyectos.

12-08-15

Twitter para periodistas: más allá de la recopilación y distribución de contenidos

  Abigail Sawyer, productora del Servicio Mundial de la BBC, tiene muy claro que Twitter no es solo un sitio para distribuir las noticias de la organización. En este post cuenta que durante los últimos meses BBC, por ejemplo, ha creado listas para seguir a periodistas, bloggers, manifestantes y  fuentes gubernamentales de Medio Oriente. Se trata […]

04-04-11

Descubre lo que se inventó BuzzFeed para ayudar a sus periodistas

BuzzFeed no deja de sorprender a la industria de los medios de comunicación. Y es que ahora presentó una nueva herramienta para lograr que su comunidad pueda crear listas sobre cualquier tema de manera colaborativa.

25-06-14

COMENTARIOS