Herramientas

Una herramienta para hacer encuestas y listas interactivas

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de mayo del 2015

Los usuarios necesitan entretenimiento en la web y puedes ofrecerles encuestas, listas y concursos en cualquier historia. Y si eres un periodista interesado en enganchar a la comunidad puedes probar Riddle.

Esta es una plataforma libre que hace poco salió de la beta, y permite a los usuarios crear listas al estilo de BuzzFeed. Todo se puede lograr en pocos clics.

También existe la opción de producir lo que el cofundador de Riddle, Mike Hawkins, llama “commenticles”. Se refiere a textos más cortos que los de un blog, pero más largos que un tuit.  Se trata de permitir comentarios y opiniones contextuales junto con un artículo.

En declaraciones a Journalism.co.uk, Hawkins dijo: “Nos estamos centrando en hacer widgets interactivos increíblemente rápidos para crear… algo que se puede hacer en un minuto”.

Riddle se basa en menús desplegables, así como las grandes fotos que hacen los posts más atractivo, con opciones para añadir imágenes de Facebook, subirlas desde el escritorio o buscar en otros lugares alrededor de la web.

Cuando se crea una pieza, se puede compartir en las redes sociales o embeber en la web.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cómo crear listas de reproducción de videos en Facebook

Facebook renovó la visualización de los videos en las páginas de marcas. Ahora se puede destacar un video, y crear listas de reproducción con los archivos que has subido a tu página de Facebook. ¿Cómo empezar? Sigue estos pasos: 1. Haz clic en crear lista de reproducción y elige un nombre. La descripción es opcional. […]

16-01-15

Prueba estas dos aplicaciones para mejorar la productividad en Android

Todos los usuarios quieren herramientas sencillas para poder organizarse con notas de texto en el móvil Android. MakeUseOf encontró dos buenas herramientas para crear listas que apoyen tu productividad como periodista, bloguero o productor periodístico, por ejemplo.

10-03-13

Facebook mejora las listas con la opción “Con acceso restringido”

La lista “Con acceso restringido” es una novedad en Facebook. Se trata de los amigos que solo pueden ver las publicaciones y la información de perfil que has establecido como públicas.

22-10-15

COMENTARIOS