Herramientas

Una plataforma para promover el trabajo de los escritores

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de mayo del 2015

Las historias tienen un nuevo aliado. Nos referimos a la plataforma Shorthand Social, una propuesta gratuita que se centra la integración de las historias con las redes sociales.

En este espacio se puede escribir libremente, por capítulos que luego se pueden promover en sitios como Twitter. Solo se tiene que dar el permiso de la red social para empezar a usar el editor, de acuerdo con el director ejecutivo, Stephen Phillips.

El sitio tiene opciones para añadir imágenes grandes, incrustar videos y piezas de otras redes sociales. Se espera que puede ser de utilidad para los blogueros, profesionales independientes y escritores.

Phillips se ha unido recientemente Shorthand Social, después de salir de Twitter como ingeniero de software senior el verano pasado. Ahora, con esta herramienta está “regresando a sus raíces” en el descubrimiento de cómo “la máquina de aprendizaje podría aplicarse a las noticias”.

Mira este ejemplo.

Visto en Journalism.co.uk.

ASÍ SE VE

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una aplicación que te sugiere música para tus fotos

Las fotos se pueden complementar con canciones de fondo. Este concepto fue aplicado por los creadores de la herramienta Mhoto, la cual sugiere música basada en las instantáneas.

12-09-13

Descarga esta ponencia sobre periodismo político en las redes sociales

Compartimos la ponencia “Hacia una nueva epistemología del periodismo político: periodismo político en las redes sociales”

26-12-13

Convierte imágenes en documentos editables con el móvil

Los documentos físicos pueden ser llevados a la nube con herramientas como Office Lens, de Microsoft, y funciona para los dispositivos iOS.

02-04-15

COMENTARIOS