Claves

Batalla contra piratería en la red es cada vez más difícil de combatir

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de mayo del 2015

Un informe del Centro Común de Investigación de la Comisión Europea es sincero al concluir en que el cierre de una web es poco efectivo en la batalla contra la piratería en red, que de por sí es muy costosa en términos de recursos, informa Wired.

Se indica que hay una gran diferencia entre las acciones por acabar con el contenido obtenido de forma ilícita y el que es consumida de forma pirata en la red. El efecto se conoce como “Hydra”, pues los piratas simplemente se trasladan a múltiples espacios más pequeños para obtener contenidos, en lugar de quedarse con un servicio.

El Centro Común de Investigación analizó los datos de clics de 5.000 usuarios para realizar un seguimiento y analizar el comportamiento. Además observaron el tráfico a los servicios de streaming ilegales y legales, para medir los posibles aumentos en el consumo “off line” de los medios por el cotejo de las visitas a sitios web relacionados con cines y compras de DVD.

Se encontró, por ejemplo, que pese al cierre del sitio pirata Kino.to, los usuarios no cambiaban a las alternativas legales. Los investigadores observaron solo un aumento del tráfico del 2,5% a las plataformas con licencia, señalando que el cierre de kino.to simplemente creado “pérdida de peso muerto”.

El mercado de la piratería se recuperó rápidamente con a la aparición de 22 nuevas plataformas de streaming. Los investigadores concluyen que el exceso de oferta de contenidos pirateados en línea y la aparición de una multitud de nuevas plataformas para elegir, junto con el bajo costo entre los proveedores preferidos, son elementos que ayudan a que el mercado de la piratería de streaming se recupere rápidamente tras una intervención.

¿Qué opinas?

Vía Wired

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cuida tu privacidad con estas 5 aplicaciones gratuitas

Existen varias herramientas disponibles en las tiendas de aplicaciones para aquellas personas que buscan proteger su privacidad de forma minuciosa.

16-03-15

Conoce la estrategia exitosa de un nuevo medio

Con poco más de 18 meses en la web, Quartz se consolida como uno de los medios más estables y en continuo crecimiento respecto al tráfico que recibe diariamente. Según un último reporte que cita Journalism.co.uk, llegó a los 5 millones de visitas únicas en enero.

17-02-14

Twitter reforzará seguridad por contenido sensible

Twitter anunció el jueves en la noche que se está probando la implementación de una alerta que precise a los usuarios cuál es la URL original de los enlaces recortados por servicios como T.co, Goo.gl y otros.

29-07-11

COMENTARIOS