Claves

Consejos para optimizar campañas de marketing por correo electrónico

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de mayo del 2015

Una campaña de e-marketing o marketing con correo electrónico reúne el uso de newsletters y de mailing. El primer concepto implica la creación de un boletín de noticias que no necesariamente es diario, mientras que el segundo se dirige a una base de datos de posibles clientes.

Algunas claves recomendadas por Internet Academi para mejorar tu campaña:

 

  • Crea contenido de valor y de interés relacionado con tu marca. No pierdas de vista a tu target objetivo y ten presente el tiempo de atención. Piensa que tienes poco tiempo para enganchar a tus clientes.
  • Acompaña ese contenido con una redacción seductora y efectiva.
  • Utiliza imágenes que estén relacionadas con el contenido, que sean de calidad y atractivas. Evita mucho texto en ellas.
  • Crea llamadas a la acción. Juega con GIFs y crea botones atractivos.

Puedes usar algunos de estos servicios (o este) para crear newsletters. Revisa estas recomendaciones.

Revisa la infografía de Internet Academi:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google lanza campaña #MásqueunRefugiado

#MásqueunRefugiado es la nueva campaña de Google con motivo del Día del Refugiado. YouTube Creators for Change, una iniciativa mundial creada para ofrecer soporte a los creadores, formó una alianza para contar las historias de refugiados en diversos países.

21-06-17

10 maneras en las que el Marketing ha cambiado con Twitter

Twitter celebra su décimo aniversario. Y Twitter Spain destaca 10 maneras en las que el marketing ha cambiado gracias a esta red social.

21-03-16

La historia del correo electrónico y su crecimiento

El email tiene la estructura de un memorandum. En esta infografía de Vashiva se presenta una cronología sobre el lanzamiento de diversos servicios de correo electrónico.

02-09-11

COMENTARIOS