Claves

Día de Internet: la historia de la red en una infografía

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de mayo del 2015

Internet, como la conocemos hoy en día, es una infraestructura de información muy difundida, el prototipo inicial de lo que se llama a menudo la Infraestructura de Información Nacional (o Global, o Galáctica), tal como lo asegura Internet Society.

Hoy se celebra el Día de Internet y ya son 10 años de conmemoración. Al respecto, Internet Academi compartió una infografía actualizada al 2015 que brinda detalles sobre la historia de la Internet.

El gráfico precisa que en 1971 se envió el primer email de la historia pero hasta 1993 se desarrolló la primera página web. Luego se lanza el primer navegador y ya había en 1994 una página de comercio electrónico.

También se destaca el lanzamiento de importantes empresas en el mercado como Google en 1998, así como de redes sociales. Revisa la infografía:

inernetAcademi_Infografia_HistoriaInternet-1

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

“El blog es la mejor carta de presentación de un periodista”

Vanina Berghella, periodista especializada en nuevos medios y social media, ofreció ayer la conferencia “Ni censura, ni anarquía. Uso responsable de las redes sociales”. La entrevistamos.

22-03-13

Esto es lo nuevo que ofrece Tumblr en el navegador

Tumblr es el sitio ideal para los creativos, y el último cambio en su plataforma quiere seguir atrayendo la atención del público joven. El último jueves, la comunidad encontró un nuevo rostro para el dashboard de esta red de microblogging.

31-10-14

Lo que falta decirle a los periodistas sobre el uso de redes sociales

Esta semana perdieron el empleo dos periodistas. El primero es un fotógrafo de la Presidencia de Guatemala y el segundo es un reportero bien entrenado que apenas había ingresado al periódico Delaware News-Journal.

14-04-12

COMENTARIOS