Noticias

Diario Boston Globe denuncia a la Policía por “retener documentos públicos”

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de mayo del 2015

El periódico estadounidense The Boston Globe demandó a los departamento de Policía de Boston y North Andover así como varias agencias estatales porque le negaron el acceso a copias de informes policiales, fotos y registros vinculados a un informe sobre los delitos cometidos por agentes estatales.

El diario informó en su página web que la demanda fue argumentado porque esa información debe hacerse pública por ley. La publicación había solicitado por escrito datos sobre media docena de agentes que fueron acusados por conducir ebrios, robar, entre otros delitos.

En opinión del Globe, se está bloqueando información de acceso público. En tanto, un vocero dijo que se revisará la denuncia pues el registro “no sería público”.

En tanto, informó que no solo el Globe criticó el rechazo de la solicitud, también los medios Herald y GateHouse.

Cabe recordar que la ley CORI fue creada en 1972 para que se levante información en una base de datos sobre los antecedentes penales de los agentes de orden público.

La demanda fue colgada a Document Cloud

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Medios de EE.UU. dieron amplia cobertura al Día de la Marihuana

Mientras que varios medios informaron hoy sobre el cierre de la Semana Santa, en Estados Unidos otros diarios tuvieron fotografías de ciudadanos fumando hierba. Ayer se ‘celebró’ el Día Mundial de la Marihuana.

22-04-14

NASA cautiva a sus seguidores en línea con video del Sol

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio, más conocida como la NASA, continúa sorprendiendo a sus seguidores en línea compartiendo nuevas capturas realizadas desde el espacio.

15-02-15

México: Arrestan a policías sospechosos de secuestro de periodista

Miembros de la fiscalía arrestaron a tres policías municipales sindicados como sospechosos de la desaparición del periodista Moisés Sánchez Cerezo, en el estado de Veracruz, al sur de México, en donde se ha reunido parte del gremio periodístico para exigir que el colega aparezca vivo.

05-01-15

COMENTARIOS