Claves

En Facebook se descubre más contenido de entretenimiento

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de mayo del 2015

Una infografía de Facebook IQ que recoge datos del estudio de Millward Brown Digital revela que Facebook es la herramienta que encabeza el ranking de espacios para conseguir información vinculada al entretenimiento.

Según el gráfico, el 64% de contenido musical se ‘descubre’ online, mientras que el 61% de películas se encuentra en esa posición.

De otro lado, el 48% de encuestados opina que Facebook es un espacio que permite conectarse con información que de otro modo no conocería.

El mismo porcentaje espera encontrar en Facebook “la información novedosa” y el 45% indica que hay información relevante a sus intereses.

El 63% de usuarios descubre música en la red social, mientras que el 67%, películas. En tanto, el 56% dijo que el contenido más influyente es el video cuando se trata de descubrir información online.

Según cifras oficiales, 4 mil millones de videos se ven en la red social y el 75% de las reproducciones se realiza en el móvil.

Vía Ad Week

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook se disculpa por difundir foto de joven suicida

Rehtaeh Parsons, una adolescente canadiense de 17 años, se suicidó en abril de este año al no soportar el hostigamiento del que era víctima en Internet, luego de haber sido violada por cuatro jóvenes. La noticia conmocionó a Canadá. Hoy, su nombre volvió a aparecer en los medios, pero por un descuido de Facebook.

18-09-13

14 consejos para la fanpage de un medio

Journalism.co.uk ha recopilado una serie de recomendaciones para páginas en Facebook de organizaciones de noticias en base a las respuestas de los Community Managers del semanario musical New Musical Express (NME) –que tiene 230,000 fans– y el diario Metro, con más de 170,000.

07-02-13

6 lecciones del hackatón del Facebook Journalism Project

Facebook compartió las lecciones que dejó el hackatón del Proyecto de Periodismo de la red social.

03-08-17

COMENTARIOS