Claves

Facebook abusa de las leyes de privacidad en Europa

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de mayo del 2015

El último viernes, Facebook recibió una acusación bastante seria. El órgano que supervisa la privacidad en Bélgica manifestó que la organización incumple las leyes europeas al seguir a personas en la red sin su consentimiento y al esquivar las preguntas de los reguladores nacionales.

El Comité de Protección de la Privacidad, junto a sus homólogos en Alemania, Holanda, Francia y España, realizño esta acusación tras intentar saber más sobre las prácticas del gigante estadounidense.

El organismo pidió a los usuarios de Internet que instalen software para protegerse de los sistemas de seguimiento de Facebook, aunque no tengan cuenta en la red social.

Según se indicó, Facebook se negó a explicar en detalle cómo usa los datos que recolecta, en especial los  del botón “Me gusta”.

La demostración de fuerza del regulador belga, que no puede imponer multas, da cuenta de la creciente voluntad entre los 28 países de la Unión Europea de exigir que las grandes compañías tecnológicas estadounidenses cumplan las leyes en esa región.

“Facebook abusa de las leyes de privacidad europeas y belgas”, aseveró el Comité tras publicar un informe que analiza los cambios que hizo la compañía en sus políticas de privacidad en enero.

Una portavoz de Facebook puso en duda la autoridad belga, pero aseguró que revisaría las recomendaciones del estudio con el comisario de protección de datos irlandés: “Trabajamos duro para asegurarnos de que la gente tenga control sobre lo que comparte y con quién”, señaló la firma, cita Reuters.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Pinterest prueba la sección “News”

La red social de tablones digitales está probando una nueva característica para la aplicación de iOS. Se trata de una función que añade una nueva sección para la comunidad.

24-08-14

Facebook captura usuarios móviles en Estados Unidos y Europa

La audiencia de Facebook sigue creciendo. Según un estudio -realizado en junio- de la agencia comScore con usuarios de teléfonos móviles en Japón, Estados Unidos y Europa; los dos últimos países prefieren esta red social.  La mala noticia: los internautas japoneses no tienen mucho interés en participar. Sin embargo, Twitter sí ha logrado captar algunos […]

13-10-10

La marca digital del periodista debe ser impulsada por los propios medios

Al experto le sorprende que pocas organizaciones de noticias hayan pensado en aprovechar a las personas y personalidades en su interior de una manera audaz y estratégica.

15-04-13

COMENTARIOS