Claves

Facebook abusa de las leyes de privacidad en Europa

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de mayo del 2015

El último viernes, Facebook recibió una acusación bastante seria. El órgano que supervisa la privacidad en Bélgica manifestó que la organización incumple las leyes europeas al seguir a personas en la red sin su consentimiento y al esquivar las preguntas de los reguladores nacionales.

El Comité de Protección de la Privacidad, junto a sus homólogos en Alemania, Holanda, Francia y España, realizño esta acusación tras intentar saber más sobre las prácticas del gigante estadounidense.

El organismo pidió a los usuarios de Internet que instalen software para protegerse de los sistemas de seguimiento de Facebook, aunque no tengan cuenta en la red social.

Según se indicó, Facebook se negó a explicar en detalle cómo usa los datos que recolecta, en especial los  del botón “Me gusta”.

La demostración de fuerza del regulador belga, que no puede imponer multas, da cuenta de la creciente voluntad entre los 28 países de la Unión Europea de exigir que las grandes compañías tecnológicas estadounidenses cumplan las leyes en esa región.

“Facebook abusa de las leyes de privacidad europeas y belgas”, aseveró el Comité tras publicar un informe que analiza los cambios que hizo la compañía en sus políticas de privacidad en enero.

Una portavoz de Facebook puso en duda la autoridad belga, pero aseguró que revisaría las recomendaciones del estudio con el comisario de protección de datos irlandés: “Trabajamos duro para asegurarnos de que la gente tenga control sobre lo que comparte y con quién”, señaló la firma, cita Reuters.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Esto es lo nuevo de PhotoScan, aplicación perfecta para escanear fotografías

PhotoScan es la herramienta que permite guardar copias digitales de las fotos impresas en poco tiempo.

20-04-17

Instagram pidió 2 mil millones de dólares a Facebook

La semana pasada, Instagram fue comprada por Mark Zuckerberg por mil millones de dólares, una cifra muy alta para una aplicación móvil, pero el monto inicial fue de dos mil millones de dólares, informó The Wall Street Journal.

18-04-12

Wikipedia da por muerto a Fidel Castro, pero luego rectifica

Los rumores sobre el posible fallecimiento del expresidente de Cuba Fidel Castro son numerosos en las redes sociales, pero Wikipedia fue el primer espacio en dar por muerto al líder cubano en su versión en inglés.

09-01-15

COMENTARIOS