Claves

NBC explica por qué se sumó al programa de medios con Facebook

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de mayo del 2015

Facebook formó una alianza con nueve medios que usarán su programa Instant Articles. Uno de ellos es NBC News.

En una entrevista con Poynter, Julian March vicepresidente senior de editorial e innovación en NBC dijo que ya se habían tomado algunas medidas sobre el uso de la red social. Por ejemplo, se suben videos nativos a Facebook.

En abril pasado consiguieron 97 millones de vistas en el reproductor nativo de Facebook y la cifra sigue creciendo. Ahora, Instant Articles representa un siguiente paso de la estrategia.

“No estoy preocupado por Facebook”, dijo. Aseguró que tienen el deber de estar donde su audiencia se encuentra, y esto incluye plataformas sociales. “Las noticias son también un modelo de distribución en formato digital”, añadió.

El programa incluye también a otros medios, incluyendo organizaciones europeas, como NYT, Buzzfeed, National Geographic, The Guardian o Bild.

En tanto, por el momento, no tiene cifras que pueda compartir pero señaló que se está determinando la forma exacta en cómo funcionarán los anuncios. Todo indica que muchos de los siguientes pasos se determinarán en base a las cifras de cómo reacciona la audiencia.

“Es una oportunidad fantástica para innovar”, sostuvo. Próximamente se difundirían más detalles sobre los resultados.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook abre página con consejos para periodistas

Facebook abrió una página especial para periodistas con la intención de compartir experiencias y ayudar a que el contenido sea más social.

05-04-11

Estas son las fotos de los niños que más impactaron al mundo

Los niños han sido los más afectados en los momentos más conflictivos de la historia y muchos casos han sido retratados.

04-09-15

Presidente de Venezuela: “Tenemos identificados a periódicos y televisoras golpistas”

“Nosotros tenemos muy bien identificados a los periódicos que hacen las veces de El Mercurio aquí. Todo el mundo sabe cómo se llaman los periódicos del golpismo en Venezuela. Uno de ellos se llama ¡El Nacional!”, exclamó ayer el presidente Nicolás Maduro, tras sostener la tesis de una conspiración de gran magnitud en desarrollo contra su gobierno.

12-09-13

COMENTARIOS