Claves

Cuatro medios asociados con Facebook venderán sus propios anuncios

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de mayo del 2015

Facebook formó recientemente una alianza con medios estadounidenses y europeos para el lanzamiento del programa Instant Articles. Las organizaciones tenían dos opciones: vender sus propios anuncios o crear avisos en la plataforma pero entregar parte de las ganancias a la red social.

La primera opción, que implica quedarse con todos los ingresos, habría sido elegida por cuatro medios: NYT, Buzzfeed, National Geographic y NBC.

Ad Age informó que la decisión fue tomada para guardar el 100% de las ganancias posibles por los avisos. Pero un quinto medio (The Atlantic) dijo que podría tomar la otra opción.

Al respecto, Greg Coleman de Buzzfeed dijo que la estrategia no es tercerizar sus anuncios, y reconoció que Facebook quiere hacer lo mejor que pueda conseguir para esos medios.

La gran ventaja de Instant Articles sigue siendo el consumo de noticias, pues los lectores no tendrán que salir de Facebook para leer información, y cargará muy rápido.

De otro lado, Coleman ratificó que siguen trabajando con Facebook. En tanto, todo indica que los medios esperarán los resultados en la audiencia antes de invertir dinero en la plataforma de Facebook, que se quedaría con el 30% de los ingresos.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Usuarios pueden ingresar a Facebook Messenger sin pertenecer a la red social

Facebook lanzó este martes una característica para su aplicación Messenger en dispositivos Android, la cual permite ingresar el servicio solo con tu nombre y un número de celular, ya no con información de tu cuenta en dicha red social.

04-12-12

5 claves para usar contenido generado por usuarios en las noticias

La guía de First Draft News para acercarse a las fuentes de información virtual resulta útil para conocer cómo utilizar contenido multimedia en las noticias.

18-02-17

38 jefes de Estado o grupos que "siembran terror" entre los periodistas

Reporteros sin Fronteras (RSF) identificó a los jefes de Estado y grupos rebeldes de 38 países que “siembran terror” entre los periodistas.

03-05-11

COMENTARIOS