Claves

Cuatro medios asociados con Facebook venderán sus propios anuncios

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de mayo del 2015

Facebook formó recientemente una alianza con medios estadounidenses y europeos para el lanzamiento del programa Instant Articles. Las organizaciones tenían dos opciones: vender sus propios anuncios o crear avisos en la plataforma pero entregar parte de las ganancias a la red social.

La primera opción, que implica quedarse con todos los ingresos, habría sido elegida por cuatro medios: NYT, Buzzfeed, National Geographic y NBC.

Ad Age informó que la decisión fue tomada para guardar el 100% de las ganancias posibles por los avisos. Pero un quinto medio (The Atlantic) dijo que podría tomar la otra opción.

Al respecto, Greg Coleman de Buzzfeed dijo que la estrategia no es tercerizar sus anuncios, y reconoció que Facebook quiere hacer lo mejor que pueda conseguir para esos medios.

La gran ventaja de Instant Articles sigue siendo el consumo de noticias, pues los lectores no tendrán que salir de Facebook para leer información, y cargará muy rápido.

De otro lado, Coleman ratificó que siguen trabajando con Facebook. En tanto, todo indica que los medios esperarán los resultados en la audiencia antes de invertir dinero en la plataforma de Facebook, que se quedaría con el 30% de los ingresos.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Yahoo pidió disculpas por errores en su sistema de mensajería

Yahoo Mail impidió el acceso a un gran número de usuarios la noche del último lunes, y el problema continúa hasta el día de hoy, dejando a muchos clientes sin poder revisar sus correos electrónicos. La compañía de Marissa Mayer ya reconoció el problema y pidió disculpas en Twitter.

11-12-13

Facebook: Hay 34 mil bots de Messenger

Facebook anunció que la herramienta Analytics for Apps ahora da soporte a bots y a bots de desarrolladores.

14-11-16

Usuarios de Facebook tienen cuentas en otras 5 redes sociales

Un estudio de Global Web Index revela que los usuarios de Facebook también emplean cinco redes sociales en promedio. Es decir, tienen cuentas en otros espacios que visitan con frecuencia.

13-03-16

COMENTARIOS