Claves

Cuatro medios asociados con Facebook venderán sus propios anuncios

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de mayo del 2015

Facebook formó recientemente una alianza con medios estadounidenses y europeos para el lanzamiento del programa Instant Articles. Las organizaciones tenían dos opciones: vender sus propios anuncios o crear avisos en la plataforma pero entregar parte de las ganancias a la red social.

La primera opción, que implica quedarse con todos los ingresos, habría sido elegida por cuatro medios: NYT, Buzzfeed, National Geographic y NBC.

Ad Age informó que la decisión fue tomada para guardar el 100% de las ganancias posibles por los avisos. Pero un quinto medio (The Atlantic) dijo que podría tomar la otra opción.

Al respecto, Greg Coleman de Buzzfeed dijo que la estrategia no es tercerizar sus anuncios, y reconoció que Facebook quiere hacer lo mejor que pueda conseguir para esos medios.

La gran ventaja de Instant Articles sigue siendo el consumo de noticias, pues los lectores no tendrán que salir de Facebook para leer información, y cargará muy rápido.

De otro lado, Coleman ratificó que siguen trabajando con Facebook. En tanto, todo indica que los medios esperarán los resultados en la audiencia antes de invertir dinero en la plataforma de Facebook, que se quedaría con el 30% de los ingresos.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las ‘armas’ de Getty Images para cubrir #Sochi2014

El equipo de Getty Images se preocupó de todos los detalles de la cobertura de los Juegos Olímpicos de Invierno en Sochi, Rusia. La planificación empezó casi al mismo tiempo en que el presidente del Comité Olímpico, Jacques Rogge, designaba al país anfitrión del evento, en julio de 2007.

07-02-14

Estudio: Las páginas de Facebook utilizan más enlaces y fotos

El analista Quintly estudió unas 100.000 páginas y más de 8 millones de post entre junio de 2014 y junio de 2015, para conocer el modo en que se presenta el contenido.

17-09-15

Prezi reveló su plantilla secreta para organizaciones

Prezi mantuvo un buen tiempo a su comunidad con la expectativa sobre un modelo secreto de plantilla para los negocios/organizaciones/medios de comunicación. Pero la sorpresa apareció finalmente en la cuenta de LinkedIn en español de la organización.

26-10-13

COMENTARIOS