Noticias

Detienen a periodistas de la BBC mientras realizaban cobertura en Qatar

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de mayo del 2015

Algunos miembros de un equipo periodístico de la cadena BBC fueron detenidos en Qatar mientras grababa documental sobre Mundial de Fútbol que se realizará en ese país en el año 2022.

Los reporteros fueron arrestados por dos días por grabar las condiciones de trabajo de los operarios inmigrantes en la zona.

En una publicación en la BBC, el periodista Mark Lobel dijo que fue invitado por la oficina del primer ministro qatarí para ver el nuevo alojamiento insignia para los trabajadores inmigrantes de bajos salarios.

Sin embargo, cuando estaban en una vía, ocho vehículos de color blanco interceptaron a su unidad. Ellos recibieron gritos y amenazas de una decenas de policías que los llevaron a la comisaría.

Además, se les confiscó todo lo que habían grabado en sus cámaras. Los cuatro miembros, incluyendo dos periodistas, fueron interrogados “por miembros del equipo de inteligencia”.

De igual forma, vieron fotos de sus visitas a diversos lugares. Ellos habían sido seguidos por varios días. Luego de los dos días de detención fueron liberados, pero no se les presentó cargos.

FIFA INVESTIGA

La FIFA investigará las circunstancias que rodearon a la detención días atrás de un equipo de periodistas ingleses de la BBC, invitados formalmente por el gobierno de Qatar para visitar las obras relativas al Mundial 2022 y los recintos donde se alojan los trabajadores venidos de otros países para trabajar en el pequeño emirato del Medio Oriente que albergará dentro de siete años la primera Copa del Mundo en suelo árabe.

Además, la FIFA hizo público un comunicado en el que aseguró que seguirá haciendo más para mejorar las condiciones laborales de los trabajadores inmigrantes.

Lee el testimonio del periodista aquí

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El Mundial también se juega en las redes sociales

Telenoticias realizó un reportaje sobre el papel de las redes sociales durante el Mundial Sudáfrica 2010. El informe presenta un dato interesante: al menos el 30% de los usuarios tendrá una interacción con el contenido que sale en televisión. Asimismo, se reconoce que los twitteros podrán seguir las actividades de los jugadores que tienen una […]

10-06-10

Periodista a selección alemana: “Nazis asquerosos”

Durante el evento que se realizó en Berlín por el triunfo en la Copa del Mundo Brasil 2014, la selección alemana realizó una polémica celebración que ha dado la vuelta al mundo.

16-07-14

Mundial de Fútbol Femenino generó 9 mil millones de vistas de tuits

Luego de que Estados Unidos campeonara en el Mundial de Fútbol Femenino, Twitter informó que el evento deportivo generó 9 mil millones de vistas de tuits.

09-07-15

COMENTARIOS