Claves

Diario decide mantener comentarios para que “lectores no se vayan”

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de mayo del 2015

El diario Philly.com decidió mantener la sección de comentarios. La razón: si no le dan la oportunidad de ser parte de una conversación sobre las noticias, los lectores se irían.

Así lo aseguró Erica Palan, editora de interacción en ese medio, quien manifestó que los comentaristas son los lectores más dedicados del sitio web. “Ellos vienen y regresan a nuestras historias. Además, la Internet es un gran lugar de chat”, dijo.

Lo curioso es que la periodista protagonizó un video en el cual leía algunos comentarios e intentaba dejar en claro que se quedarán las opiniones vinculadas a las noticias, que no incluyan insultos y que sean beneficiosas para una conversación alterada.

Esa nota consiguió más de 500 comentarios. “Eso no fue normal. Algunas notas consiguen muchos comentarios pero 545 es un montón. Para mí, los comentaristas se preocupan de ser parte de Philly.com”, comentó a Poynter.

Además, añadió que se realiza la moderación de comentarios, y aunque es un trabajo duro han aceptado el reto.

Mira el video:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Hootsuite rediseña su plataforma

HootSuite, el popular tablero de gestión de contenidos, añadió hoy nuevas características, así como una actualización en el diseño de la marca.

04-06-14

Así usa NYT, CNN y The Economist el reloj de Apple

Los medios de comunicación están empezando a apostar por el nuevo reloj de Apple. “Es un riesgo, pero es uno que decidimos hacer”, refirió Andrew Phelps, director de producto senior de The New York Times, a Digiday.

01-04-15

“Lo interactivo se ha convertido en parte integral de las historias del The New York Times”

Jon Huang, productor multimedia del diario estadounidense The New York Times hace poco diseñó un juego interactivo para incluirlo dentro un reportaje sobre la historia de los videojuegos con el fin de que los usuarios pasen más tiempo en el sitio web.

06-04-12

COMENTARIOS