Noticias

John Malkovich denuncia por difamación a Le Monde

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de mayo del 2015

El actor estadounidense John Malkovich denunció por difamación ante la justicia francesa al diario Le Monde y a dos de sus periodistas. ¿La razón? El medio aseguró que poseía una cuenta oculta en Suiza, en el marco de las revelaciones denominadas “SwissLeaks” sobre el banco HSBC.

En su edición del 10 de febrero de 2015 y en su versión en línea del 8 del mismo mes, Le Monde publicó una investigación sobre el sistema de evasión fiscal puesto en práctica por el banco británico, en particular por su filial suiza HSBC Private Bank Suisse (HSBC PB).

El diario francés citaba a varias personalidades que habrían tenido, entre 2005 y 2007, una cuenta oculta en Suiza.

Entre ellas figuraba equivocadamente el de Malkovich, declaró este lunes su consejero, Hervé Témime, en un comunicado.

El actor de 61 años denunció a Le Monde y a los periodistas Gérard Davet y Fabrice Lhomme a través de una citación directa, lo que permite una comparecencia ante el tribunal.

Malkovich fue titular de una cuenta-títulos en Suiza, pero entre 1994 y 1999 en un establecimiento bancario que más tarde fue adquirido por HSBC PB, explica el abogado en su comunicado. Además, se trataba de una cuenta declarada desde su apertura ante la administración estadounidense.

El actor está “profundamente afectado porque su nombre haya sido denunciado, incluso cuando el diario sabía”, según el comunicado, que esa cuenta no tenía nada que ver con las vinculadas a las actividades del HSBC.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Le Monde ya tiene la propiedad de su web

Le Monde informó el viernes que había llegado a un acuerdo para tener la plena propiedad de la versión online del periódico, mediante la compra de una participación del 34% de otra editorial francesa

07-11-11

Atención: 11 cuentas de medios internacionales en Instagram que te pueden inspirar

Las imágenes son material atractivo y poderoso para informar a la audiencia.

10-09-16

Le Monde enseña a reconocer noticias falsas en Snapchat Discover

Cerca a las elecciones en Francia, Le Monde está convirtiendo su espacio en Snapchat Discover en un salón de clases para batallar contra las noticias falsas.

13-04-17

COMENTARIOS