Noticias

Redacción de Charlie Hebdo se divide por 4,3 millones de euros

Por Esther Vargas

Publicado el 18 de mayo del 2015

Charlie Hebdo recibió desde los atentados de enero unos 4,3 millones de euros de donaciones a los que decidió renunciar en favor de las víctimas. Así lo anunció el lunes el semanario, que ha vivido tensiones internas por la utilización de ese dinero.

Esa suma, procedente de 36 mil donadores de 84 países distintos será depositada en un banco estatal francés (Caisse des dépôts et consignations), indicó la dirección del semanario en un comunicado.

El  diario pidió al ministerio de Justicia que cree una comisión para repartir esos donativos, según dijo Riss, director de Charlie Hebdo, y Eric Portheault, el director financiero.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Portada de Charlie Hebdo: “Un año después, el asesino sigue corriendo”

El próximo 7 de enero se cumplirá un año del atentado yihadista al semanario satírico frances Charlie Hebdo donde murieron doce personas.

04-01-16

Charlie Hebdo pone fin a su versión alemana por falta de lectores

Un año después de su lanzamiento, la versión alemana del semanario francés Charlie Hebdo dejará de publicarse por falta de lectores.

29-11-17

Los Simpson hacen tributo a la campaña #JesuisCharlie

Decenas de caricaturistas participaron de una campaña de solidaridad con el Charlie Hebdo, el semanario francés que fue atacado el miércoles pasado. Y muchos de ellos publicaron viñetas.

12-01-15

COMENTARIOS