Noticias

Redacción de Charlie Hebdo se divide por 4,3 millones de euros

Por Esther Vargas

Publicado el 18 de mayo del 2015

Charlie Hebdo recibió desde los atentados de enero unos 4,3 millones de euros de donaciones a los que decidió renunciar en favor de las víctimas. Así lo anunció el lunes el semanario, que ha vivido tensiones internas por la utilización de ese dinero.

Esa suma, procedente de 36 mil donadores de 84 países distintos será depositada en un banco estatal francés (Caisse des dépôts et consignations), indicó la dirección del semanario en un comunicado.

El  diario pidió al ministerio de Justicia que cree una comisión para repartir esos donativos, según dijo Riss, director de Charlie Hebdo, y Eric Portheault, el director financiero.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El adiós a los caricaturistas de #CharlieHebdo

Este jueves continuaron las exequias de las 12 víctimas del ataque a la revista francesa Charlie Hebdo. Las ceremonias fueron cubiertas por la televisión nacional, mientras salía la segunda impresión de un millón de copias de la edición realizada por los sobrevivientes del semanario.

15-01-15

10 datos que debes saber sobre Charlie Hebdo

El semanario satírico de izquierdas Charlie Hebdo fue fundado en 1992 y tomó su nombre de una publicación satírica anterior que existió entre 1969 y 1981 (primero como Hara-kiri, Hara-kiri hebdo y finalmente como Charlie Hebdo).

07-01-15

RSF pide a medios compartir dibujos de #Charlie Hebdo

Tras expresar su profunda solidaridad con el semanario satírico Charlie Hebdo, Reporteros sin Fronteras pidió a los medios del mundo que compartan las ilustraciones de la publicación.

07-01-15

COMENTARIOS