Noticias

Redacción de Charlie Hebdo se divide por 4,3 millones de euros

Por Esther Vargas

Publicado el 18 de mayo del 2015

Charlie Hebdo recibió desde los atentados de enero unos 4,3 millones de euros de donaciones a los que decidió renunciar en favor de las víctimas. Así lo anunció el lunes el semanario, que ha vivido tensiones internas por la utilización de ese dinero.

Esa suma, procedente de 36 mil donadores de 84 países distintos será depositada en un banco estatal francés (Caisse des dépôts et consignations), indicó la dirección del semanario en un comunicado.

El  diario pidió al ministerio de Justicia que cree una comisión para repartir esos donativos, según dijo Riss, director de Charlie Hebdo, y Eric Portheault, el director financiero.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

“Charlie Hebdo”: Reina de Jordania responde así sobre dibujo del pequeño Aylan

La reina de Jordania respondió con un dibujo alternativo a una caricatura del “Charlie Hebdo” sobre el pequeño Aylan Kurdi, niño sirio que falleció ahogado en una playa turca, que representó el drama de los refugiados y conmocionó al mundo.

16-01-16

Charlie Hebdo espera a Riss, la mano derecha del fallecido Charb

Gérard Biard, editor jefe de Charlie Hebdo, se salvó este miércoles del atentado, pues estaba en Londres. Si bien ha tomado las riendas del semanario, se espera la llegada de Laurent Sourisseau, conocido como Riss, quien era la mano derecha del fallecido Charb.

15-01-15

Charlie Hebdo en medio de otra polémica por fallecido niño Aylan Kurdi

La revista satírica Charlie Hebdo está en medio de otra polémica tras publicar una viñeta en la que se se pregunta si Aylan Kurdi, el niño que murió ahogado al intentar salir de Siria, hubiese sido un agresor sexual al crecer.

14-01-16

COMENTARIOS