Noticias

Juicio de reportero de The Washington Post acusado de espionaje empieza la siguiente semana

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de mayo del 2015

El juicio del periodista del diario The Washington Post Jason Rezaian comenzará la siguiente semana, confirmó el diario.

El Poder Judicial de Irán evaluará la denuncia de espionaje en contra del reportero. Rezaian está encarcelado hace casi 10 meses, pero los cargos contra él fueron revelados recién en abril.

Editor ejecutivo del Post, Martin Baron, instó a la corte para abrir el juicio al escrutinio público y denunció la “persecución despreciable” que hay sobre su periodista.

“Los cargos penales graves que Jason se enfrenta ahora no son compatibles con un solo hecho”, manifestó. “Los procedimientos en su contra han sido cualquier cosa menos justos y abiertos”, agregó.

“La ausencia de pruebas contra él debería haber llevado a la desestimación del caso hace mucho tiempo”, añadió en un comunicado.

“En este contexto de injusticia, Irán debe ahora tardíamente demostrar que puede actuar con transparencia y equidad”, finalizó. El diario rechazó la detención de su periodista en el 2014.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Reportero del Washington Post fue acusado oficialmente

The Washington Post informa que su reportero Jason Rezaian, detenido en Irán por más de cuatro meses, fue acusado oficialmente el último sábado por un tribunal de Teherán.

07-12-14

Bloguero se desvincula del Washington Post para crear agencia de noticias

Este hecho se da semanas después de que Klein recibiera la negativa del propietario del Post, Jeff Bezos, de crear una organización de noticias aparte con Wonkblog, para lo que requería una cifra de ocho dígitos de inversión.

21-01-14

El negocio de la impresión de periódicos “no va a funcionar”

Una de las cosas que dijo Jeff Bezos cuando se dirigió a sus nuevos empleados del Washington Post fue que debían “reconocer que el negocio de la impresión física está en declive estructural”. De haber sido el magnate Ted Lionis quien hubiera comprado el periódico, habría dicho lo mismo, pero con sus propias palabras.

08-10-13

COMENTARIOS