Claves

NYT cuenta cómo usa Snapchat para narrar historias

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de mayo del 2015

El diario The New York Times viene usando Snapchat para mejorar la narración de historias usando elementos multimedia.

En una publicación, el diario recuerda que la app viene siendo empleada desde inicios del año y ha tenido buena respuesta.

“Decidimos llegar a los mejores narradores de historias que podríamos pensar, los periodistas de NYT”, indica Talya Minsberg, editora social de NYT.

Cada periodista tiene la cuenta por un periodo de tiempo específico para seguir su punto de visto. En este ejercicio han participado camarógrafos, reporteros, fotógrafos, editores, incluso columnistas.

“Snapchat presenta historias con una visión sin filtrar de la vida de las personas”, sostuvo. Además, recordó que se deben “respetar las mismas normas de cualquier otra cosa publicada en NYT”.

“Es un medio informal y lúdico”, dijo uno de los miembros del equipo de NYT. Puedes encontrar al NYT con el usuario “thenytimes”.

Mira un video subido a Youtube luego de ser difundido en Snapchat:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Llegan los ranking a LinkedIn

La red social intenta que sus usuarios se sientan inspirados a incrementar su presencia.

21-05-14

Carr: “Hoy a los periodistas se les pide hacer más con menos”

Los diarios en los Estados Unidos la pasan mal como bien sabemos. Recordemos este titular demoledor: 600 empleados de medios de EE.UU. fueron despedidos en un día.

09-07-12

Google+ cumple dos años

Parece increíble, pero ya pasaron dos años desde que Google lanzó al mundo Google+, su red social que nació para competir con Facebook y posicionarse en el complejo ecosistema social.

28-06-13

COMENTARIOS