Noticias

Renuncia el caricaturista estrella de Charlie Hebdo

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de mayo del 2015

Se veía venir. Luz, el dibujante emblemático de la revista satírica francesa Charlie Hebdo Luz, dejará su cargo en septiembre próximo porque “cada número es una tortura” y siente que trabaja automáticamente. 

El autor de la primera portada tras el atentado que sufrió la revista el 7 de enero pasado dijo en una entrevista con el diario Libération –que alberga la redacción de Charlie Hebdo tras el atentado que dejó 12 muertos–, que se siente“fagocitado por mil cosas, el duelo, el dolor, la cólera” y también “por los medios de comunicación”.

El dibujante Renald Luzier, que entró en la revista en 1992, contó que desde que ocurrió la tragedia necesitaba parar, pero que no lo hizo por solidaridad con sus compañeros y que ahora se ha convertido en algo “demasiado duro” seguir.

“No queda mucha gente para dibujar. He tenido que hacer tres portadas de cuatro. Cada número es una tortura porque los otros ya no están”, dijo el caricaturista de 43 años.

“Pasar noches de insomnio pensando en los desaparecidos y preguntándome qué hubieran hecho Charb, Cabu Honoré yTignous es agotador”, confesó.

Días atrás, anuncióque no dibujaría más a Mahoma. A Libération aseguró que hace su trabajo de forma automática y que siente “la angustia de ser malo”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

CEO de Yahoo renunció en medio del escándalo

Scott Thompson renunció a su cargo hoy como CEO de Yahoo, confirmó la firma en un comunicado de prensa.

13-05-12

Nueva portada de Charlie Hebdo se hizo con muchas lágrimas

Mañana aparecerá en los quioscos la nueva edición del semanario francés Charlie Hebdo, y tres de los supervivientes del atentado, el nuevo redactor jefe, Gérard Biard; el dibujante Renald Lucier, ‘Luz’; y Patrick Pelloux, ofrecieron hoy todos los detalles.

13-01-15

Charlie Hebdo donará US$4 millones a las víctimas del terrorismo

Charlie Hebdo, el semanario satírico atacado por hombres armados y reconocidos como extremistas islámicos y acosado por las tensiones internas sobre una inesperada cantidad de donaciones, anunció hoy que entregará todo el dinero a las víctimas de los ataques ocurridos en enero.

16-12-15

COMENTARIOS