Herramientas

Revisa la interacción en tu cuenta de Twitter por género

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de mayo del 2015

La organización Crossing Boarders presentó la herramienta Twee-Q. Este proyecto sirve para generar una autoevaluación interactiva que invita a la reflexión para medir la igualdad en Twitter, y comenzó en Suecia en 2012 y obtuvo un gran impacto y amplia difusión en todo el mundo.

En 2013, Twee-Q llegó al Reino Unido junto con el autor y activista Joan Smith. Los medios de comunicación, como el Daily Mail, Mashable, The Huffington Post, The Telegraph, The Independent, BBC y muchos más, se han interesado en Twee-Q y gracias a ello la herramienta alcanzó a más personas.

El proceso es simple: Inserta la cuenta en Twitter que quieres analizar (tu propia cuenta o la de otra persona) y Twee-Q al instante te dice qué proporción de retuits recientes de en cuenta ( durante los últimos 100 tuits) fueron comentarios u opiniones emitidas por hombres o por mujeres.

Ingresa desde aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter forma alianza con Bloomberg para impulsar un streaming de noticias

Twitter ya tiene a su primer socio para impulsar el streaming televisivo: Bloomberg. Así lo informa WSJ.

01-05-17

Twitter busca mejorar el comportamiento de los usuarios con ayuda de académicos

Para proteger la privacidad, la compañía solo dará información agregada y anónima.

07-04-18

Claves para sacarle provecho al NewsFeed de Facebook

Facebook tiene información valiosa para la gente. Es por eso que la plataforma insiste en que el News Feed es el lugar más importante para el usuario.

17-07-14

COMENTARIOS