Herramientas

Revisa la interacción en tu cuenta de Twitter por género

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de mayo del 2015

La organización Crossing Boarders presentó la herramienta Twee-Q. Este proyecto sirve para generar una autoevaluación interactiva que invita a la reflexión para medir la igualdad en Twitter, y comenzó en Suecia en 2012 y obtuvo un gran impacto y amplia difusión en todo el mundo.

En 2013, Twee-Q llegó al Reino Unido junto con el autor y activista Joan Smith. Los medios de comunicación, como el Daily Mail, Mashable, The Huffington Post, The Telegraph, The Independent, BBC y muchos más, se han interesado en Twee-Q y gracias a ello la herramienta alcanzó a más personas.

El proceso es simple: Inserta la cuenta en Twitter que quieres analizar (tu propia cuenta o la de otra persona) y Twee-Q al instante te dice qué proporción de retuits recientes de en cuenta ( durante los últimos 100 tuits) fueron comentarios u opiniones emitidas por hombres o por mujeres.

Ingresa desde aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista de ABC fue despedida por confesiones en su blog

Los comentarios en el blog personal pueden causar problemas a los periodistas. La reportera Shea Allen fue despedida por un último post en el que muchas de sus actitudes y experiencias, como que se niega a involucrar gente de eda avanzada en las historias porque les tiene temor.

31-07-13

España: Revista de periodismo de la APM estrena versión digital

La revista física de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM) ya tiene su versión digital. Cuadernos de Periodistas apareció en la red hoy para ofrecer nuevos análisis y reflexiones sobre el en España.

20-12-13

Medios forman alianza para lanzar sitio de noticias educativas

SchoolBook ha sido relanzado como un sitio dedicado a las noticias, datos y discusiones sobre las escuelas en la ciudad de Nueva York, en Estados Unidos. Este proyecto tuvo luz verde luego de que se firmara acuerdos de cooperación entre la radio pública WNYC y la estación en español WNBC.

30-09-14

COMENTARIOS