Herramientas

Revisa la interacción en tu cuenta de Twitter por género

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de mayo del 2015

La organización Crossing Boarders presentó la herramienta Twee-Q. Este proyecto sirve para generar una autoevaluación interactiva que invita a la reflexión para medir la igualdad en Twitter, y comenzó en Suecia en 2012 y obtuvo un gran impacto y amplia difusión en todo el mundo.

En 2013, Twee-Q llegó al Reino Unido junto con el autor y activista Joan Smith. Los medios de comunicación, como el Daily Mail, Mashable, The Huffington Post, The Telegraph, The Independent, BBC y muchos más, se han interesado en Twee-Q y gracias a ello la herramienta alcanzó a más personas.

El proceso es simple: Inserta la cuenta en Twitter que quieres analizar (tu propia cuenta o la de otra persona) y Twee-Q al instante te dice qué proporción de retuits recientes de en cuenta ( durante los últimos 100 tuits) fueron comentarios u opiniones emitidas por hombres o por mujeres.

Ingresa desde aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La despedida del Defensor del Lector de El País y varias lecciones de periodismo

La industria del periodismo está en un proceso de profunda transformación y en esta evolución también se incluye el papel del Defensor del Lector, refiere Tomàs Delclós, quien anunció que solicitó su renuncia como Defensor del Lector de El País, pues se incorporará a un nuevo proyecto, meses antes de acabar su ciclo.

21-09-14

La web de WhatsApp ya es compatible con cuentas del iPhone

WhatsApp Web, el servicio que permite enviar mensajes de texto a través de una PC, ya permite que los usuarios del iPhone pueda trabajar con sus funciones.

19-08-15

Lecciones de periodismo digital

La Facultad de Ciencias de Comunicación de Nuevo León, en México, organizo hace poco el Segundo Diplomado de Periodismo Digital que dejó para los que no asistimos una serie de entrevistas sobre nuevos medios que no nos podemos perder.

24-02-10

COMENTARIOS