Herramientas

Conoce la escuela de edición de video de Vimeo

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de mayo del 2015

Si eres un periodista audiovisual buscando aprender todo lo relacionado a la edición de imágenes puedes visitar el espacio que creó el sitio de video para creativos Vimeo. Se trata de su “Escuela de video“, y tiene lecciones a las que puedes acceder de manera gratuita.

“Aprende a crear videos de mejor calidad con las clases, tutoriales y excelentes consejos que nosotros, tus asesores personales de creatividad, te ofrecemos a continuación”, dice la primera parte de la web, que recuerda a la comunidad que por el momento todo el contenido está en inglés, lo cual a estas alturas de la vida ya no debería ser un problema muy grande.

Hace poco, la organización subió más tutoriales de edición sobre Final Cut Pro. En total, son 17 las piezas que te ayudarán a empezar desde cero, siguiendo por los elementos básicos, los conocimientos para importar material, editar y exportar el resultados.

Esto es maravilloso para los comunicadores principiantes o alguien que necesite reforzar su conocimiento en este programa.

En la plataforma hay más material, como el relacionado a la creación de video desde el móvil, el cual puede ser valioso para esos periodistas que no pueden soltar el teléfono. También hay un curso de Adobe Premier.

Ingresa desde aquí.

MIRA EL PRIMER VIDEO:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Usuarios ven videos vía streaming al menos 30 minutos por día

Un estudio de Facebook IQ y Qualtrics revela que tanto hombres y mujeres en los EE.UU. y Canadá entre 18 y 70 años ven películas y programas de televisión a través de streaming por un mínimo de 30 minutos por día, durante seis días a la semana.

13-03-17

Snapchat permite añadir sus adorables stickers a los videos y fotos

Es una actualización sencilla, pero logrará que sus usuarios empiecen a experimentar todas las posibilidades que existen para combinar la realidad con sus stickers en los videos que produzcan, como ya se hace con toda la biblioteca de emojis.

24-05-16

Perú: Diario Perú21 tendrá Defensor del Lector

En la más reciente columna de Juan José Garrido, el director del periódico Perú 21, se anuncia que el medio tendrá el primer Defensor del Lector en el Perú. Se trata de Carlos Basombrío, quien tiene experiencia en el análisis e investigación de medios de comunicación.

15-03-15

COMENTARIOS