Claves

Madre del periodista desaparecido Austin Tice tiene la esperanza invicta

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de mayo del 2015

La madre del periodista estadounidense Austin Tice, quien sigue desaparecido desde hace más de tres años en Siria, cree que su hijo sigue vivo y exigió a Washington y Damasco que trabajen juntos para liberarlo.

Tice desapareció en Damasco en 2012 y el Departamento de Estado estadounidense anunció en marzo que Washington había abordado periódica y directamente su caso con el Gobierno sirio, una declaración mantuvo la esperanza de su madre.

“Pedimos a ambos gobiernos que trabajen juntos y efectivamente para localizar a Austin y garanticen su puesta en libertad de forma segura”, refirió Debra Tice el último martes en Beirut, a más de 1.000 días de la desaparición de su hijo.

La progenitora aseguró que la familia recibió información hace varias semanas sobre las condiciones en las que se encuentra el periodista. “Escuchamos que está bien y seguro, lo que obviamente es muy importante, para nosotros lo trascendental es permanecer pacientes”, expresó.

El reportero había trabajado para varias publicaciones, como el ‘McClatchy Newspaper’ y el ‘Washington Post’. 

“El Gobierno sirio rechaza que esté reteniendo a Austin Tice, pero creemos que tiene la capacidad para hacer mucho para que vuelva a casa seguro y en buen estado”, señaló en rueda de prensa el secretario general de RSF, Cristophe Deloire.

“No sabemos dónde está o quién lo retiene”, agregó Debra Tice, quien comentó que un amigo de la familia, conocido por los líderes chiíes en Líbano, se había ofrecido a actuar de intermediario y que pidió a sus captores que consideren la opción de que madre e hijo se reúnan.

Con datos de The Guardian.

Foto: Reuters.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Bahréin: Piden al rey liberar a reportero gráfico

El apoyo no tarda. Organizaciones que defienden la libertad de prensa y los derechos humanos han firmado una carta en la que piden al rey de Bahrein la liberación del reportero gráfico Ahmed Humeidan, quien ha estado en prisión durante 19 meses desde su detención el 29 de diciembre de 2012.

02-09-14

Chile: Una buena idea para que los niños conozcan el trabajo de un periodista

La iniciativa nació en 2001 y ha sido un éxito, según los organizadores, “debido a que ha tenido una participación histórica en constante crecimiento que el año pasado superó los 6.000 niños”.

06-08-13

Médicos de Siria agradecen la solidaridad de James Foley

James Foley era un periodista solidario y muy sensible con la realidad de Siria. Sin llamar la atención, el corresponsal realizaba una serie de acciones en favor de la comunidad donde permanecía. Y hoy lo sabemos.

28-08-14

COMENTARIOS