Claves

Madre del periodista desaparecido Austin Tice tiene la esperanza invicta

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de mayo del 2015

La madre del periodista estadounidense Austin Tice, quien sigue desaparecido desde hace más de tres años en Siria, cree que su hijo sigue vivo y exigió a Washington y Damasco que trabajen juntos para liberarlo.

Tice desapareció en Damasco en 2012 y el Departamento de Estado estadounidense anunció en marzo que Washington había abordado periódica y directamente su caso con el Gobierno sirio, una declaración mantuvo la esperanza de su madre.

“Pedimos a ambos gobiernos que trabajen juntos y efectivamente para localizar a Austin y garanticen su puesta en libertad de forma segura”, refirió Debra Tice el último martes en Beirut, a más de 1.000 días de la desaparición de su hijo.

La progenitora aseguró que la familia recibió información hace varias semanas sobre las condiciones en las que se encuentra el periodista. “Escuchamos que está bien y seguro, lo que obviamente es muy importante, para nosotros lo trascendental es permanecer pacientes”, expresó.

El reportero había trabajado para varias publicaciones, como el ‘McClatchy Newspaper’ y el ‘Washington Post’. 

“El Gobierno sirio rechaza que esté reteniendo a Austin Tice, pero creemos que tiene la capacidad para hacer mucho para que vuelva a casa seguro y en buen estado”, señaló en rueda de prensa el secretario general de RSF, Cristophe Deloire.

“No sabemos dónde está o quién lo retiene”, agregó Debra Tice, quien comentó que un amigo de la familia, conocido por los líderes chiíes en Líbano, se había ofrecido a actuar de intermediario y que pidió a sus captores que consideren la opción de que madre e hijo se reúnan.

Con datos de The Guardian.

Foto: Reuters.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo mejor del periodismo latinoamericano: Conoce a los ganadores del #PremioGGM

Y el día llegó. La Fundación Gabriel García Márquez para el Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI) premió a lo mejor del periodismo en las categorías de Innovación, Texto, Cobertura e Imagen.

01-10-14

Usa este navegador para no dejar rastros en la web

Te presentamos otra herramienta que puedes usar para mantener tus datos digitales privados realmente en esa condición, fuera del alcance de organizaciones como la NSA, de EE.UU. Nos referimos a Faceless.me, un servicio de red privada virtual (VPN) para navegar de forma anónima.

04-10-13

Premio Gabo: La estética del documental y el rigor investigativo Premio Gabo

La estética del documental y el rigor investigativo del periodismo pueden complementarse para lograr piezas audiovisuales de alto impacto.

11-05-17

COMENTARIOS