Claves

Madre del periodista desaparecido Austin Tice tiene la esperanza invicta

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de mayo del 2015

La madre del periodista estadounidense Austin Tice, quien sigue desaparecido desde hace más de tres años en Siria, cree que su hijo sigue vivo y exigió a Washington y Damasco que trabajen juntos para liberarlo.

Tice desapareció en Damasco en 2012 y el Departamento de Estado estadounidense anunció en marzo que Washington había abordado periódica y directamente su caso con el Gobierno sirio, una declaración mantuvo la esperanza de su madre.

“Pedimos a ambos gobiernos que trabajen juntos y efectivamente para localizar a Austin y garanticen su puesta en libertad de forma segura”, refirió Debra Tice el último martes en Beirut, a más de 1.000 días de la desaparición de su hijo.

La progenitora aseguró que la familia recibió información hace varias semanas sobre las condiciones en las que se encuentra el periodista. “Escuchamos que está bien y seguro, lo que obviamente es muy importante, para nosotros lo trascendental es permanecer pacientes”, expresó.

El reportero había trabajado para varias publicaciones, como el ‘McClatchy Newspaper’ y el ‘Washington Post’. 

“El Gobierno sirio rechaza que esté reteniendo a Austin Tice, pero creemos que tiene la capacidad para hacer mucho para que vuelva a casa seguro y en buen estado”, señaló en rueda de prensa el secretario general de RSF, Cristophe Deloire.

“No sabemos dónde está o quién lo retiene”, agregó Debra Tice, quien comentó que un amigo de la familia, conocido por los líderes chiíes en Líbano, se había ofrecido a actuar de intermediario y que pidió a sus captores que consideren la opción de que madre e hijo se reúnan.

Con datos de The Guardian.

Foto: Reuters.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así se formó la cultura de investigación de BuzzFeed

Cuando Alex Campbell se presenta como un periodista de investigación de BuzzFeed News, sus fuentes suelen confundirse.

15-02-16

Periodista español es amenazado por una columna de opinión manipulada

El periodista madrileño, Ignacio Escolar, publicó el martes pasado un texto en su blog titulado ‘Las falacias del arzobispo’. Al día siguiente la web Periodista Digital difundió una nota que usaba como titular una supuesta afirmación que mencionaba que la Iglesia ha encubierto a pederastas durante siglos.

27-01-12

Libro de estilo de AP incluye recomendaciones para el uso de las redes sociales

AP lanzó hoy su manual de estilo 2010 en el que incluye una serie de recomendaciones para su personal en las redes sociales. El documento o la ‘Biblia del periodista’ -como se le conoce- está disponible por 24,90 dólares.

02-06-10

COMENTARIOS