Claves

5 gráficos para entender el panorama de radio y TV en el Perú

Por Sofia Pichihua

Publicado el 21 de mayo del 2015

Un estudio de ConcorTV revela el panorama de la radio y televisión en el Perú. Por ejemplo, hay un crecimiento constante de estaciones en ambos formatos, incluso de organizaciones estatales.

El informe evalúa las siguientes variables: las empresas con mayor cobertura, el número de estaciones, el número de empresas, la finalidad (comercial, educativa, comunitaria), las empresas/entidades de radio y TV públicas/estatales, y la situación de sus códigos de ética.

Algunas claves:

1. En el 2015 se han registrado más de cinco mil estaciones, y esta cifra se ha incrementado anualmente en más de 6%.

concortv

 

2. Cajamarca, Lima, y Áncash son las regiones con más estaciones de radio.

concortv radio

 

3. Se han incrementado en más de 24% las estaciones comunitarias, educativas y comerciales.

concortv estudio

 

4. También se han incrementado las empresas o entidades públicas en más de 12% cada año.

 

 

 

 

concortv analisis

 

5. Las regiones con más estaciones de TV son Lima, Puno, Junín y Cusco. 

concortv tv

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Perú: Así se usa la línea de tiempo de Facebook para no perder la memoria

El LUM (Lugar de la Memoria, la Tolerancia y la Inclusión Social de Perú) abrirá de nuevo sus puertas al público mañana y se espera que su muestra permanente logre que los peruanos recuerden, reflexionen, no olviden y no permitan que suceda el período de violencia que vivió el país entre 1980 y 2000.

17-12-15

Conoce al nuevo editor de Etiqueta Negra

El periodista Julio Villanueva Chang anunció en su cuenta en Facebook que está reforzando su equipo con la introducción del reconocido Eliezer Budasoff, quien ahora es el nuevo editor de la publicación que inició en 2002 con crónicas, perfiles, ensayos y reportajes de investigación.

29-01-14

Comcast integrará Twitter a su nueva plataforma de TV

Twitter acaba de anunciar un convenio con Comcast para trabajar en la siguiente generación de plataformas para televisión. Los consumidores del nuevo servicio podrán navegar por el canal y un logo de Twitter aparecerá en cada show que sea tendencia en Twitter.

11-05-14

COMENTARIOS