Noticias

Daily Mirror pagará casi dos millones a celebridades por espionaje

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de mayo del 2015

El diario sensacionalista británico Daily Mirror tendrá que pagar un millón 200 mil libras (1.8 millones de dólares) de compensación a ocho víctimas de espionaje telefónico, entre ellos a la actriz Sadie Frost y al futbolista Paul Gascoigne, informa The Guardian.

El escándalo de las escuchas telefónicas ilegales estalló en 2010 después que celulares de políticos, actores, deportistas y víctimas del crimen fueron “hackeados”, en lo que fue una práctica extendida por más de una década.

La Suprema Corte ordenó al diario Daily Mirror pagar a Frost, la exesposa del actor Jude Law, 260 mil libras (unos 407 mil dólares) en compensación por la intromisión a su vida privada. Frost declaró durante la audiencia que no podía confiar ni siquiera en su gente más cercana y le pidió a su propia madre que firmara un convenio de confidencialidad tras la revelación de sus conversaciones privadas.

El grupo Trinity Mirror -que edita el Daily– admitió al inicio del juicio que sus diarios publicaron más de 100 artículos basados en escuchas telefónicas ilegales de las ocho personas que interpusieron una demanda.

La familia real fue víctima de las escuchas telefónicas ilegales y del hackeo de mensajes de voz que fueron publicados en el desaparecido dominical News of The World y The Sun, del grupo Murdoch.

Trinity Mirror, dijo en un comunicado, que aceptó el pago de la indemnización, pero opinó que la base de la sentencia utilizada para calcular los daños es incorrecta y, por tanto, “estamos considerando la posibilidad de solicitar permiso para apelar”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Daily Mirror despedirá a 28 periodistas para reducir gastos

El Daily Mirror recortaría unos 28 puestos de trabajo, principalmente periodistas, para reducir gastos editoriales, según fuentes cercanas al diario citadas por The Guardian.

18-10-15

Liberan a cuatro periodistas de The Sun por escuchas telefónicas

Cuatro periodistas, entre empleados y exempleados, del tabloide británico The Sun fueron detenidos hoy por la Policía Metropolitana de Londres en el caso de escuchas telefónicas de News of the World, informó EFE.

28-01-12

News Corp no será procesada en EE.UU. por acusaciones de escuchas telefónicas

La compañía mediática News Corporation, de propiedad de Rupert Murdoch, no se enfrentará a cargos en los Estados Unidos sobre la investigación de espionaje telefónico y pago a funcionarios públicos.

03-02-15

COMENTARIOS