Noticias

Google se disculpa con la Casa Blanca por problema en Maps

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de mayo del 2015

Google está corrigiendo un error con su función de búsqueda de Maps, que actualmente dirige al mapa de la Casa Blanca si tecleas en la búsqueda variaciones del vocablo despectivo “nigger” (los estadounidenses la llaman la “n-word”) unido a la palabra “house” (casa).

The Washington Post reveló la situación después de que un usuario de Twitter publicara el “pantallazo” de una imagen que mostraba el problema.

“Algunos resultados inadecuados que no deberían aparecer están apareciendo en Google Maps, y pedimos disculpas por cualquier ofensa que esto pueda haber causado”, dijo una portavoz de Google en un comunicado por correo electrónico.

images.washingtonpost

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google permitirá denunciar contenido inadecuado en resultados de búsquedas

Según Google, el 15 por ciento de las búsquedas que hay cada día son nuevas, lo que significa que siempre tienen nuevo trabajo para presentar a las personas las mejores respuestas a sus preguntas a partir de una amplia variedad de fuentes legítimas.

26-04-17

China bloquea el motor de búsqueda de Google

El Gobierno chino bloqueó el acceso al motor de búsqueda de Google, entre otros servicios durante el último aniversario de las protestas de la Plaza Tiananmen con el propósito de eliminar cualquier discusión de las protestas prodemocracia ocurridas en 1989, entre los ciudadanos.

03-06-14

Google presenta mapa con mediciones de contaminación del aire

Google trabajó desde el 2015 con  Environmental Defense Fund (EDF) y  Aclima para medir la contaminación del aire en algunas ciudades usando el auto de Street View y equipo especializado. Ahora los usuarios podrán conocer, por ejemplo, si en Oakland hay elementos contaminantes que son emitidos por autos, camiones, etc. Esa fue la primera ciudad elegida: El nivel […]

07-06-17

COMENTARIOS