Noticias

Venezuela: Prohíben a periodista de El Nacional ingresar al Congreso

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de mayo del 2015

La periodista Marú Morales, de El Nacional de Venezuela, fue impedida de ingresar al Congreso. ¿Cuál fue la razón? 

Hernán Canorea, director de prensa de la Asamblea Nacional, no supo explicar la razón de la prohibición. “Si El Nacional quiere hacer la cobertura, por favor que mande a otro periodista”, dijo, cita la web del diario afectado.

El lunes, Morales solicitó a Canorea una entrevista con Diosdado Cabello. La periodista grabó la solicitud y esto habría indignado al funcionario.

Morales intentaba recoger la  reacción del polémico Diosdado Cabello frente a los nuevos señalamientos que, por presuntas investigaciones en su contra, hicieron diarios estadounidenses a principios de la semana.

DENUNCIA

Morales denunció ante el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP)  que por instrucciones del director de Prensa de la Asamblea Nacional, Hernan Canorea, se le impidió ingresar por segundo día consecutivo, afectando en consecuencia su derecho al trabajo y el derecho a la información de los lectores de El Nacional.
“Intenté grabar la respuesta que me daba Canorea a la solicitud, lo que le pareció un hecho que lesionaba su código de confianza con los reporteros de la fuente, por eso me está negando el ingreso a la Asamblea Nacional”, denunció Morales.
Esto fue lo que publicó El Nacional sobre la solicitud de entrevista a Diosdado Cabello, el pasado lunes 18:
“El Nacional contactó a la Dirección de Prensa de la Asamblea Nacional para solicitarle gestionar una entrevista telefónica el mismo día de ayer al presidente del Parlamento, Diosdado Cabello, para que aclarara los señalamientos en su contra. En tal sentido, la respuesta fue la siguiente: “Nos pueden mandar un correo. El diputado no da entrevistas telefónicas. Podemos gestionar la intención de que él los atienda en un espacio. Legalmente el diputado tiene todo el derecho de decir sí o no, y de pedir que con la misma fortaleza que el diario recoge una noticia que viene de otro diario, recoja las declaraciones de él de otro diario. Nos hacen la solicitud al correo, la rebotamos a quien le lleva la agenda al diputado para que sepa que estamos considerando la posibilidad de que haya una entrevista, pero la decisión de darla o no es del diputado”. El Nacional se comprometió a hacer la solicitud por escrito”. 
No es la primera vez que la periodista Maru Morales es víctima de maltratos por parte de funcionarios de la Asamblea Nacional. En 2013 fue impedida de ingresar a hacer su trabajo, en represalia por la publicación de una nota en la que mostró las condiciones desfavorables en que los periodistas cubren esa fuente informativa.

 

Foto:  noticiasaldiayalahora.co

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Venezuela: Periodista es atacada por la Guardia Nacional

Desde que iniciaron las protestas en Venezuela, uno de los organismos más cuestionados ha sido la Guardia Nacional Bolivariana. A las constantes denuncias de abuso de autoridad, se suman acusaciones de robo de equipo y violencia física contra la prensa.

21-03-14

Venezuela: Reportero fue asesinado en cobertura de protestas

El gremio periodístico de Venezuela lamentó la muerte del periodista Miguel Castillo, de 26 años de edad, quien hace dos meses había egresado de la Universidad Santa María en mención audiovisual.

11-05-17

Gobierno venezolano acusa de censura a CNN

La ministra de Comunicación de Venezuela, Delcy Rodríguez, acusó a CNN de haber censurado al presidente de una empresa de investigación de mercado

03-03-14

COMENTARIOS