Noticias

Atento, Google: Venezuela alista sus propios buscadores

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de mayo del 2015

¿Qué pretende Venezuela? El ministerio para la Ciencia y Tecnología de ese país trabaja en un proyecto para establecer sus propios servidores y buscadores. Así lo dijo el diputado Juan Carlos Alemán  en respuesta a una pregunta de la audiencia de Twitter referida a la incapacidad del Gobierno de “acabar con Dolar Today”.

Alemán aseguró, además, que esa es una de las funciones del Satélite Simón Bolívar, lanzado al espacio en el año 2008: “Precisamente para terminar de materializar la plataforma tecnológica y tengamos independencia en eso (de buscadores foráneos) y poder controlar ese tipo de situaciones”.

¿Controlar?  “El problema es que dependemos de servidores como Google y Firefox, que están bajo una plataforma que no tenemos el control nacional. Para eso lanzamos dos satélites al espacio. Y uno de ellos es precisamente para terminar de materializar esa plataforma tecnológica, tener independencia y poder controlar ese tipo de situaciones”, finalizó.

China, un aliado estratégico del gobierno venezolano, ha tenido éxito en el desarrollo de plataformas que le permite controlar el flujo de información en Internet.

El gobierno está promocionando la formación de Red Patria, una plataforma es de las oficinas estatales de tecnología que se presentaría como alternativa a “las redes sociales mercantilistas”. 

 

Fuente: El Universal

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google homenajea a las madres con un ‘doodle’

Es el Día de la Madre, un día especial para las mujeres en el mundo, y Google no desaprovechó la oportunidad para rendirles un pequeño homenaje fiel a su estilo, en la página principal y con figuras interactivas.

12-05-13

Descarga Herramientas de Google para Comunicación y Colaboración

Y otro documento para que no te pierdas nada del taller Periodistas en la era Google. Se trata de una Guía de Herramientas para Comunicación y Colaboración que apunta a impulsar a los periodistas a aprovechar las herramientas de Google para trabajar de manera colaborativa en investigaciones. Vamos con el link aquí.

07-10-10

15 usuarios que los periodistas debemos seguir en Google+

Esta es una lista (en Beta) de usuarios -muchos comunicadores o periodistas- que recomendamos seguir para aprender un poco más de Google+. La elaboramos con los aportes de nuestros contactos.

25-07-11

COMENTARIOS