Noticias

Editora del caso Snowden abandona The Guardian

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de mayo del 2015

La editora que dirigió en The Guardian la cobertura del caso Snowden abandona el periódico en buenos términos, según reveló Politico.

Janine Gibson, editora en jefe de la página web de The Guardian, estuvo a punto de pasar a The New York Times el año pasado, antes de la salida de Jill Abramson, y era considerada la favorita para reemplazar a Alan Rusbridger como editor en jefe de The Guardian. 

Pero Gibson perdió en marzo la competencia de la dirección frente Katharine Viner, editora de la página web de The Guardian de Estados Unidos, y ahora está dejando la compañía.

De acuerdo con Politico, Rusbridger está organizando una cena pequeña y privada para despedir Gibson después de 17 años en el medio.

Gibson, de 42 años, comenzó su carrera como reportera.  Se unió a The Guardian en 1998 y fue promovida a editar la sección Media del periódico dos años más tarde.

En 2008, Gibson se hizo cargo de la web de The Guardian. Tres años más tarde, se trasladó a Nueva York para lanzar la operación estadounidense. Allí fue donde tomó las riendas del caso Snowden que permitirían al diario ganar el Premio Pulitzer de Servicio Público. Fue la primera vez que un periódico británico recibió el máximo galardón del periodismo estadounidense.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Detective recibió 17.000 peticiones de periodistas que querían teléfonos y datos de famosos

Se estima que los medios pagaron unos 400 euros por los números de teléfonos fijos obtenidos, 178 euros por las direcciones y números de matrículas y unos 576 euros por los detalles de los antecedentes penales del registro de la policía.

29-03-12

Alan Rusbridger “Lo único seguro para el periodista es el contacto cara a cara”

Alan Rusbridger decidió alejarse de The Guardian. En una de sus últimas entrevistas como editor en jefe del importante diario británico compartió sus ideas sobre el periodismo de investigación, así como su opinión sobre las fuentes confidenciales en la era digital.

12-06-15

The Guardian asegura que su estrategia comercial no es como la del Mail Online

“El papel del equipo comercial en cualquier mercado es asegurar el futuro del producto editorial a perpetuidad”, dijo el nuevo CEO de The Guardian en los EE.UU., Eamonn Store, quien aseguró que el medio tiene 30 millones de visitantes mensuales.

01-03-15

COMENTARIOS