Herramientas

Flickr mete la pata con etiquetas automatizadas de fotos

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de mayo del 2015

El nuevo sistema de identificación automática de fotos de Flickr ha causado mucho revuelo debido a las etiquetas y términos poco apropiados.

El nuevo sistema de etiquetado de Flickr supuestamente debería organizar automáticamente tus fotos en grupos específicos utilizando la “tecnología avanzada de reconocimiento de imágenes”. La meta es ofrecer nuevas maneras para encontrar y categorizar fotos, pero las cosas no salieron tan bien.

Las etiquetas automáticas que aparecen en ciertas fotos han generado indignación. The Guardian cita que una foto de un hombre negro fue autoetiquetada con términos como “blanco y negro”, “monocromática”, “animal” y “mono”. La  “mono” fue eliminada ya. Una foto de una mujer blanca con el color de su rostro también fue etiquetado con el término “animal”. Eso no es todo: una foto que muestra el interior del campo de concentración de Dachau fue etiquetada con los términos “deportes” y “jungle gym”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El modelo de negocio de Flickr se reinventa

La nueva imagen de Flickr en la red es una bendición para los fotógrafos. La compañía reinventó y acabó con su conceptó ‘freemium’ –modelo de venta de almacenamiento y sin anuncios– para dar a todos los usuarios un producto optimizado y sólido de forma gratuita.

21-05-13

Flickr Commons celebra su quinto aniversario con 250,000 impresionantes fotos

Flickr Commons, una colección de fotografías de dominio público que se creó inicialmente gracias a una alianza con la Biblioteca del Congreso de los Estados Unidos, celebra su quinto aniversario.

17-01-13

Flickr actualiza su función de carga de fotografías

La plataforma de fotografías Flickr acaba de anunciar en su blog oficial una gran mejora en la interfaz de carga de imágenes a la red y en la forma en que se comparte el material fotográfico con los amigos.

25-04-12

COMENTARIOS