Claves

La cuenta de Instagram de National Geographic es administrada por 110 fotógrafos

Por Sofia Pichihua

Publicado el 23 de mayo del 2015

La cuenta de Instagram de la revista National Geographic no es administrada por un único community manager. En realidad, durante estos 3 años de vigencia, viene siendo empleada por el staff completo del medio. Es decir, 110 fotógrafos participan en la publicación de fotos.

A la fecha, la cuenta posee más de 7 mil imágenes y unos 19 mil seguidores. Publican imágenes de sus comisiones, sus vidas, sus viajes y todo lo demás que quieran.

“Hemos tomado un enfoque completamente diferente a la mayoría de la gente cuando empezamos”, dijo Sarah Leen, directora de fotografía de National Geographic.

“La idea era dar a los fotógrafos la oportunidad de tener un lugar para mostrar el trabajo que estaban haciendo para nosotros”, contó a Poynter.

No es un lugar para vender revistas o fotos, dijo. “La comunidad no está muy interesado en eso… Ellos sólo quieren mirar las fotos”, comentó.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Instagram prueba múltiples fotos en los posts

Instagram viene probando la publicación de múltiples fotos en un solo post.

01-02-17

Interacciones en Instagram han caído en 2% entre abril y julio

El último informe de Locowise revela que las interacciones en Instagram están cayendo desde abril pasado aunque en porcentajes menores.

24-08-15

Instagram notifica la captura de pantalla de los contactos en los mensajes directos

Instagram ya permite enviar mensajes que se autodestruyen a los amigos. El detalle está en que la aplicación notificará al usuario si el contacto toma una captura de pantalla del mensaje, como sucede con Snapchat.

27-11-16

COMENTARIOS