Claves

Mark Zuckerberg: los videojuegos pueden convertir niños en programadores

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de mayo del 2015

Mark Zuckerberg está convencido de que los videojuegos pueden ser una buena introducción a la programación, y que podrían ayudar a los más pequeños a iniciarse en ese mundo.

La última semana, el CEO de Facebook, durante una ronda de preguntas en la sede de la compañía en Menlo Park, California, respondió cuestiones sobre Oculus Rift, el sistema de realidad virtual que está desarrollando la firma.

Cuando se le preguntó acerca de su videojuego favorito, Zuckerberg describió cómo estar expuesto a los juegos a una edad temprana le animó a experimentar con la tecnología. “He hecho un montón de juegos para mí, y eran terribles”, dijo Zuckerberg de su experiencia infantil con juegos. “Pero así fue como me metí en la programación”, refirió.

Zuckerberg mencionó que sabe de la preocupación de los padres por los juegos que los niños pueden probar. En su opinión, son válidas, pero también hay que pensar en que gracias a ellos, se pueden descubrir nuevas oportunidades para desarrollar.

“Yo definitivamente no me habría metido en la programación si no hubiera jugado como un niño”, aseguró.

Zuckerberg aseveró que los juegos podrían ayudar a crear futuros ingenieros. “Se aprende y se pierde el tiempo con cosas y diseñando algunas otras. La mayoría de los ingenieros que conozco, que son los mejores ingenieros, son autodidactas, no porque tomaran algunas clases”, comentó.

Vía Q&A with Mark / BusinessInsider

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Brasil: Político pide bloquear Facebook por 24 horas

Según el magistrado Luiz Felipe Schuch, del tribunal electoral de Florianópolis, la denuncia del candidato Dalmo Deusdedit Menezes, del Partido Progresista, “no procede” pues Facebook no puede ser responsable de los mensajes de sus usuarios.

12-08-12

El periodista Austin Tice está secuestrado hace casi tres años

La liberación de Austin Tice es el sueño de sus familiares. A raíz de los más de mil días que ya han pasado desde su secuestro, la madre del reportero Debra Tice ha suplicado por información sobre el paradero de su hijo.

19-05-15

Israel logra retirar a dos corresponsales ‘molestos’

Dos periodistas españoles, de la agencia Efe y del diario El País, abandonaron recientemente Jerusalén cuando apenas llevaban unos meses en la ciudad santa.

25-12-14

COMENTARIOS