Claves

Mark Zuckerberg: los videojuegos pueden convertir niños en programadores

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de mayo del 2015

Mark Zuckerberg está convencido de que los videojuegos pueden ser una buena introducción a la programación, y que podrían ayudar a los más pequeños a iniciarse en ese mundo.

La última semana, el CEO de Facebook, durante una ronda de preguntas en la sede de la compañía en Menlo Park, California, respondió cuestiones sobre Oculus Rift, el sistema de realidad virtual que está desarrollando la firma.

Cuando se le preguntó acerca de su videojuego favorito, Zuckerberg describió cómo estar expuesto a los juegos a una edad temprana le animó a experimentar con la tecnología. “He hecho un montón de juegos para mí, y eran terribles”, dijo Zuckerberg de su experiencia infantil con juegos. “Pero así fue como me metí en la programación”, refirió.

Zuckerberg mencionó que sabe de la preocupación de los padres por los juegos que los niños pueden probar. En su opinión, son válidas, pero también hay que pensar en que gracias a ellos, se pueden descubrir nuevas oportunidades para desarrollar.

“Yo definitivamente no me habría metido en la programación si no hubiera jugado como un niño”, aseguró.

Zuckerberg aseveró que los juegos podrían ayudar a crear futuros ingenieros. “Se aprende y se pierde el tiempo con cosas y diseñando algunas otras. La mayoría de los ingenieros que conozco, que son los mejores ingenieros, son autodidactas, no porque tomaran algunas clases”, comentó.

Vía Q&A with Mark / BusinessInsider

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Claves para crear un anuncio de video en Facebook e Instagram

El consumo de video en Facebook ha tenido un crecimiento de 2084% en los últimos 5 años, y se estima que el 75% de todos los datos consumidos en móvil serán de video en el 2020.

02-06-17

Ordenan a jurado revelar mensajes de Facebook enviados durante juicio

¿Es ético hablar de un determinado caso si eres parte del jurado en un proceso judicial? El juez estadounidense Michael Kenny ordenó al jurado Arturo Ramírez que revele los mensajes de Facebook enviados durante un juicio a cinco presuntos pandilleros que golpearon a un hombre en 2008. Si Ramírez no autoriza a Facebook enviar las […]

06-02-11

Google solo tiene el 2,13% del mercado chino

Google actualizó en junio sus porcentajes de trafico de búsqueda en el mercado de China. Lo que se indica es que está en quinto lugar y que solo tiene el 2,13% de la cuota como servicio en términos de visitas, mientras Baidu tiene el 70%.

05-07-13

COMENTARIOS