Claves

Ombudsman de NPR exhorta a periodistas dejar de promocionar sus libros

Por Sofia Pichihua

Publicado el 23 de mayo del 2015

La ombudsman de la radio NPR Elizabeth Jensen publicó una columna opinando que los periodistas de la estación deben dejar de discutir sus propios libros en los programas que conducen.

Y eso no solo pasa con los conductores, también con productores o colaboradores. “Ellos escriben un montón de libros y muchos se convierten en bestsellers, pero creo que NPR no debe ayudar de forma rutinaria a presentarlos al aire”, dijo.

Aseguró que un ejecutivo del NPR coincide en parte con esta sugerencia, sobre todo si se trata de una autopromoción en un programa propio.

Esta columna fue difundida a raíz de la aparición de Steve Inskeep en su propio bloque informativo hablando sobre su libro Jacksonland.

Afirmó que esta medida será adoptada próximamente y que NPR ha elaborado directrices para la cobertura de los libros escritos por sus empleados. Esta controversia comenzó a inicios del año, según Poynter.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Claves de NPR para convocar a ciudadanos en redes sociales

Los periodistas podemos recurrir a las redes sociales para encontrar nuevos ángulos para nuestros artículos. Además, podemos convocar a los usuarios de nuestras redes sociales para escuchar sus opiniones.

17-12-14

Newseum realiza homenaje a 14 periodistas fallecidos en el 2014

Cada año, Newseum realiza un homenaje a periodistas fallecidos cumpliendo su labor. Este año, reconoce a 14 reporteros que murieron en el 2014.

09-06-15

Periodistas se manifiestan por un #periodigno en el Día Mundial de la Libertad de Prensa

Cerca de 500 periodistas se concentraron hoy en Madrid, España, para reivindicar la libertad de prensa y manifestar su rechazo a la precariedad laboral que vive la profesión bajo el lema “Sin periodistas no hay periodismo. Sin periodismo no hay democracia”.

03-05-12

COMENTARIOS