Claves

Ombudsman de NPR exhorta a periodistas dejar de promocionar sus libros

Por Sofia Pichihua

Publicado el 23 de mayo del 2015

La ombudsman de la radio NPR Elizabeth Jensen publicó una columna opinando que los periodistas de la estación deben dejar de discutir sus propios libros en los programas que conducen.

Y eso no solo pasa con los conductores, también con productores o colaboradores. “Ellos escriben un montón de libros y muchos se convierten en bestsellers, pero creo que NPR no debe ayudar de forma rutinaria a presentarlos al aire”, dijo.

Aseguró que un ejecutivo del NPR coincide en parte con esta sugerencia, sobre todo si se trata de una autopromoción en un programa propio.

Esta columna fue difundida a raíz de la aparición de Steve Inskeep en su propio bloque informativo hablando sobre su libro Jacksonland.

Afirmó que esta medida será adoptada próximamente y que NPR ha elaborado directrices para la cobertura de los libros escritos por sus empleados. Esta controversia comenzó a inicios del año, según Poynter.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

BBC advierte de amenaza sin precedentes a las noticias independientes

La cadena británica BBC advirtió hoy de la existencia de una amenaza sin precedentes a las noticias imparciales e hizo un llamado a las autoridades mundiales a proteger los derechos de los periodistas para que puedan informar con libertad.

06-07-12

Colombia: 13 periodistas han sido agredidos por policías en lo que va del año

El libre cubrimiento periodístico, dice la organización, “representa una garantía para los sistemas políticos democráticos, mientras que la opacidad en los procedimientos policivos es propia de regímenes autoritarios”.

07-08-16

Plataforma de blogs del creador de Twitter es de acceso libre

Medium, la plataforma de blogs que creó el cofundador de Twitter Evan Williams ya permite el registro de la comunidad con la cuenta de Twitter, solo desde Chrome, Safari o Firefox. Así lo informó en su blog.

27-10-13

COMENTARIOS