Claves

Ombudsman de NPR exhorta a periodistas dejar de promocionar sus libros

Por Sofia Pichihua

Publicado el 23 de mayo del 2015

La ombudsman de la radio NPR Elizabeth Jensen publicó una columna opinando que los periodistas de la estación deben dejar de discutir sus propios libros en los programas que conducen.

Y eso no solo pasa con los conductores, también con productores o colaboradores. “Ellos escriben un montón de libros y muchos se convierten en bestsellers, pero creo que NPR no debe ayudar de forma rutinaria a presentarlos al aire”, dijo.

Aseguró que un ejecutivo del NPR coincide en parte con esta sugerencia, sobre todo si se trata de una autopromoción en un programa propio.

Esta columna fue difundida a raíz de la aparición de Steve Inskeep en su propio bloque informativo hablando sobre su libro Jacksonland.

Afirmó que esta medida será adoptada próximamente y que NPR ha elaborado directrices para la cobertura de los libros escritos por sus empleados. Esta controversia comenzó a inicios del año, según Poynter.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Hay 162 internautas y periodistas ciudadanos privados de su libertad

Los ataques contra la libertad de expresión afectan tanto a los medios tradicionales como a los llamados periodistas ciudadanos, quienes informan gracias a las nuevas tecnologías, y que también se han visto amenazados por poderes políticos.

03-05-13

MIEDO: El informe sobre la prensa en México es para temer

La palabra miedo no es exageración, menos en México. Article 19 presentó hoy el informe M.I.E.D.O (Medios, Impunidad, Estado, Democracia, Opacidad), donde se evidencia -una vez más- que la prensa en este país vive bajo amenaza.

17-03-16

Instagram contratará periodistas

Instagram está aumentando su equipo periodístico. Además de un editor senior y un editor de comunidad busca tres redactores. El personal que ingresaría a la empresa debe tener experiencia de ocho años.

04-02-15

COMENTARIOS