Claves

Ombudsman de NPR exhorta a periodistas dejar de promocionar sus libros

Por Sofia Pichihua

Publicado el 23 de mayo del 2015

La ombudsman de la radio NPR Elizabeth Jensen publicó una columna opinando que los periodistas de la estación deben dejar de discutir sus propios libros en los programas que conducen.

Y eso no solo pasa con los conductores, también con productores o colaboradores. “Ellos escriben un montón de libros y muchos se convierten en bestsellers, pero creo que NPR no debe ayudar de forma rutinaria a presentarlos al aire”, dijo.

Aseguró que un ejecutivo del NPR coincide en parte con esta sugerencia, sobre todo si se trata de una autopromoción en un programa propio.

Esta columna fue difundida a raíz de la aparición de Steve Inskeep en su propio bloque informativo hablando sobre su libro Jacksonland.

Afirmó que esta medida será adoptada próximamente y que NPR ha elaborado directrices para la cobertura de los libros escritos por sus empleados. Esta controversia comenzó a inicios del año, según Poynter.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Crítica, el diario que sus periodistas no dejan morir

La protesta de los periodistas del diario Crítica de la Argentina no cesa. A través del blog de los trabajadores y de la cuenta en Twitter (@salvemoscritica) seguimos esta batalla de dignidad que hoy nos sorprende con una edición en las calles llamada Crítica de los trabajadores, la cual puedes descargar aquí. “Crítica de la […]

07-06-10

Más periodistas sufren detenciones en Turquía

Turquía está experimentando la observación internacional debido a que el pasado 11 de octubre tres reporteros gráficos alemanes fueron arrestados y detenidos, al sudeste de Diyarbakir, acusados ​​de ser espías y provocadores, informa Vice News.

18-10-14

The Telegraph crea herramienta para que sus reporteros cubran Juegos Olímpicos

El diario británico The Telegraph creó una herramienta para que sus periodistas elaboren visualizaciones con los resultados de cada competencia en los Juegos Olímpicos.

27-07-12

COMENTARIOS