Claves

Rusia quiere que Google, Twitter y Facebook entreguen datos sobre blogueros

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de mayo del 2015

Problemas para las principales redes sociales. El organismo supervisor de medios de Rusia notificó a Google, Twitter y Facebook para advertirles sobre la violación a las leyes locales de Internet, y un portavoz aseguró el último jueves que las páginas corren el riesgo de ser bloqueadas si no cumplen con sus normas.

Roskomnadzor aseguró, cita Reuters, que envió esta semana cartas a las tres empresas pidiendo que se ajusten a las leyes, que los críticos del presidente Vladimir Putin han considerado como de censura.

“En nuestras cartas recordamos regularmente (a las empresas) sobre las consecuencias de la violación a la legislación”, refirió el portavoz de Roskomnadzor, Vadim Ampelonsky.

LAS DEMANDAS

De acuerdo con Ampelonsky, debido a la tecnología de encriptación utilizada por las tres empresas, Rusia no tiene forma de clausurar sitios web específicos por lo que para eliminar contenidos particulares que se consideren como una violación a las leyes podría bloquear el acceso a sus servicios.

Las tres empresas deben entregar datos sobre los blogueros rusos con más de 3.000 lectores por día, y retirar los sitios web que Roskomnadzor considere que contenga convocatorias a protestas no autorizadas y disturbios, si lo que quieren es cumplir la ley, aseveró el portavoz.

Una ley aprobada el año pasado legitima el derecho a los fiscales rusos a bloquear sitios en Internet sin una decisión judicial. Los blogueros con muchos seguidores deben cumplir con registrase oficialmente y tener sus identidades confirmadas por una agencia gubernamental.

Si las empresas no prestan más atención a las solicitudes del Gobierno ruso por datos “tendremos que aplicar sanciones”, añadió Ampelonsky.

Vía Reuters

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook se niega a dar información sobre usuarios turcos

Facebook refirió en un comunicado, para aclarar dudas, que no ha entregado datos de ningún usuario a las autoridades turcas, durante las protestas contra el gobierno que se vienen dando.

26-06-13

Botón de Suscribirse ya aparece en eventos de Facebook

Facebook ha realizado un pequeño cambio que no muchos han notado. Ahora la sección eventos de las páginas de los artistas musicales lucen un botón ya conocido: Suscribirse. De esta forma, la red social planea ayudar a los músicos para incrementar su audiencia.

31-03-15

Facebook cambia la imagen de los perfiles en iOS

Facebook lanzó una nueva característica para obtener más información sobre las personas en la red social desde el móvil.

19-03-14

COMENTARIOS