Claves

Rusia quiere que Google, Twitter y Facebook entreguen datos sobre blogueros

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de mayo del 2015

Problemas para las principales redes sociales. El organismo supervisor de medios de Rusia notificó a Google, Twitter y Facebook para advertirles sobre la violación a las leyes locales de Internet, y un portavoz aseguró el último jueves que las páginas corren el riesgo de ser bloqueadas si no cumplen con sus normas.

Roskomnadzor aseguró, cita Reuters, que envió esta semana cartas a las tres empresas pidiendo que se ajusten a las leyes, que los críticos del presidente Vladimir Putin han considerado como de censura.

“En nuestras cartas recordamos regularmente (a las empresas) sobre las consecuencias de la violación a la legislación”, refirió el portavoz de Roskomnadzor, Vadim Ampelonsky.

LAS DEMANDAS

De acuerdo con Ampelonsky, debido a la tecnología de encriptación utilizada por las tres empresas, Rusia no tiene forma de clausurar sitios web específicos por lo que para eliminar contenidos particulares que se consideren como una violación a las leyes podría bloquear el acceso a sus servicios.

Las tres empresas deben entregar datos sobre los blogueros rusos con más de 3.000 lectores por día, y retirar los sitios web que Roskomnadzor considere que contenga convocatorias a protestas no autorizadas y disturbios, si lo que quieren es cumplir la ley, aseveró el portavoz.

Una ley aprobada el año pasado legitima el derecho a los fiscales rusos a bloquear sitios en Internet sin una decisión judicial. Los blogueros con muchos seguidores deben cumplir con registrase oficialmente y tener sus identidades confirmadas por una agencia gubernamental.

Si las empresas no prestan más atención a las solicitudes del Gobierno ruso por datos “tendremos que aplicar sanciones”, añadió Ampelonsky.

Vía Reuters

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

8 herramientas de Google para tener una lluvia de ideas

Siempre estamos buscando ideas. Google puede ser un cajón interminable de ideas si lo aprovechamos bien.

28-05-11

The Texas Tribune: La solución podría ser diversificar #ISOJ

La solución podría descansar en “diversificar”, señaló Evan Smith, editor en jefe, CEO y co-fundador de The Texas Tribune.

18-04-16

¿Por qué no necesitas un Community Manager?

Elena Benito Ruiz ofrece una excelente charla sobre las funciones del Community Manager que no debemos perdernos.

12-05-10

COMENTARIOS