Noticias

Exigen justicia por asesinato de periodista brasilero

Por Sofia Pichihua

Publicado el 24 de mayo del 2015

El periodista Evany José Metzker, de 67 años, fue hallado semidesnudo, con las manos atadas y decapitado en Brasil. Su trabajo de investigación lo habría llevado a recibir amenazas de muerte.

Al respecto, la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) mostró su preocupación por los “numerosos crímenes impunes” contra periodistas en Brasil.

La SIP lamentó el asesinato de Evany José Metzker, quien publicaba informes de narcotráfico y prostitución infantil. El presidente de la SIP, Gustavo Mohme, instó a las autoridades brasileñas a “actuar con urgencia para identificar los motivos del crimen y sancionar a los responsables”.

“Causa preocupación que las agresiones y amenazas siguen ocurriendo, mientras que las medidas anunciadas por el gobierno brasileño para prevenir los crímenes y combatir la impunidad, aún no han sido puestas en marcha”, dijo Claudio Paolillo, encargado de libertad de expresión de la SIP.

Las autoridades aún no han informado de sospechosos del asesinato. Cabe recordar que en Brasil se cometen varios crímenes sin justicia. “La dura represión policial que tuvo lugar en Brasil en 2013 también afectó a trabajadores de la información”, dijo la organización internacional RSF sobre las cifras del 2014.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Fallece primer presentador africano de la BBC

Komla Dumor, presentador de la BBC y reconocido periodista africano, fue encontrado muerto en su casa de Londres. De acuerdo con The Daily Mail, falleció de un ataque al corazón a los 41 años.

19-01-14

Brasil: Periodista habría sido despedido por orden del gobierno de Bahía

Valdeck Filho fue despedido de su medio por darle cobertura a la huelga que inició la policía militar en Bahía, Brasil. El periodista era parte del programa policial “Na Mira” del canal TV Aratu.

09-02-12

The Huffington Post estrenará edición para Brasil

En asociación con el grupo editorial Abril, como lo ha hecho cada vez que ha lanzado una nueva edición dirigida a un país determinado, The Huffington Post lanzará una edición brasileña. La fecha es desconocida hasta el momento.

04-10-13

COMENTARIOS