Claves

NPR exhorta a que las correcciones en su portal sean notificadas a los autores

Por Sofia Pichihua

Publicado el 24 de mayo del 2015

La estación NPR exhortó a sus correctores que informen a los autores de algún error hallado en alguna nota publicada en su página web.

La razón: el 21 de mayo se aclaró que una corrección hecha sí tenía información correcta en la nota publicada en NPR.

“En la corrección previa de este post, corregimos algo que estaba realmente bien. Por ello, hemos corregido esa corrección, que tiene que ver con las temperaturas en Celsius”, se indica a pie de página.

Al respecto, el editor Mark Memmott señaló que esto pasa cuando los correctores no notifican a los respectivos redactores que tienen una observación a su publicación. “Esto ayudará a determinar si realmente fue un error”, contó en el post.

Además, dijo que los errores serios deben ser corregidos antes de la notificación, pero que se puede intentar hacerlo inmediatamente. Hace poco, NPR actualizó sus políticas éticas.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Fotógrafo de NPR y su traductor fueron asesinados en Afganistán

David Gilkey, fotógrafo y periodista de NPR, murió en Afganistán ayer junto con el intérprete afgano de NPR, Zabihullah Tamanna.

06-06-16

“La radio no va a desaparecer, va a todas partes”

Para Gary Knell, director ejecutivo de NPR, la radio no va a desaparecer como algunos indican ante el auge de Internet. Así lo hizo saber en un tuit. Pero no solo eso: ha tomado decisiones que muestran como la radio se puede adaptar a los cambios tecnológicos.

05-03-12

Periodista de la BBC entrevista a ‘Fonzie’ sin reconocerlo

James Landale, reportero editor de la BBC, se llevó una sorpresa. Algunos lo han llamado distraído y él mismo se encargó de contar lo que le ocurrió.

22-12-13

COMENTARIOS